A través de operativo detectan viajes de turismo informal en Puerto Varas

A través de un operativo impulsado por la Dirección Regional de Turismo SERNATUR, la Seremi de Transporte, Carabineros de Chile y el Departamento de Rentas y Patentes de la municipalidad de Puerto Varas, se pudo detectar servicios de transporte de turismo informales en la comuna de Puerto Varas.

La actividad se desplegó en el centro de la ciudad con la ayuda de Carabineros e inspectores quienes realizaron controles de rutina donde se encontraron una venta de paquetes turísticos a Ensenada y Petrohué irregulares e ilegales.

Según el Director Regional de Turismo, Eduardo Gómez, indicó que “la principal falta detectada en el primer operativo, fue la ausencia de contrato entre el prestador de servicios, los turistas y el listado de pasajeros”. Además, que “la mayoría de los operadores de turismo informales viajan en furgones con vidrios polarizados, para ocultar a los pasajeros”. “Por eso las inspecciones que estamos desarrollando tienen el objeto de pesquisar la actividad turística informal y a si mismo poner en antecedentes nuestro visitantes que es muy importante q ellos contraten servicios formales registrados en Sernatur”, indicó.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet reafirmó la labor que ha venido desempeñando la Unidad de Fiscalización en cuanto al transporte informal. “Hemos recibido una serie de denuncias justamente del transporte informal que se hace en esta época, aprovechándose de los turistas. Ante eso, hicimos este operativo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas y Sernatur en la Ruta 225 hacia Ensenada, arrojando 18 controles efectuados con 8 infracciones cursadas”, detalló. “Nos encontramos infracciones técnicas, como por ejemplo el no portar el extintor respectivo, como también de prestar servicios de transporte informal, puesto que no tenían inscritos estos servicios”, agregó. El Seremi del ramo recalcó a la comunidad que prefiera los medios de transporte inscritos en el Ministerio, por su propia seguridad y para evitar un mal rato a quienes se encuentren de vacaciones en la zona.


Fuente:
Cristian Pinto Cardenas - cpinto@sernatur.cl
Siguiente Anterior
*****