Condenado por robo por sorpresa, maltrato a Carabineros y amenazas de muerte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó –el pasado viernes 10 febrero– a Francisco Javier Vargas Villegas a 800 días de presidio efectivo, como autor del delito robo por sorpresa, ilícito perpetrado en septiembre pasado, en paradero de locomoción en el centro de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 119-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Alberto Merino (presidente), Héctor Hinojosa y Claudio Vicuña (redactor)– condenó, además, a Vargas Villegas la pena de 61 días de presidio por el delito de maltrato de obra a carabineros, con resultado de lesiones leves; 61 días de presido efectivo por amenazas de muerte, más las accesorias legales de suspensión de cargo y oficio público durante el tiempo de condenas.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 18.15 horas del 14 de septiembre pasado, “la víctima identificada con las iniciales E.N.B.D. se encontraba en el paradero de locomoción colectiva ubicado en calle Los Carrera cerca de la intersección con calle Prat, en la ciudad de Osorno, oportunidad en la que Vargas Villegas, sustrajo desde las pertenencias de la víctima un celular. Ésta, al percatarse de lo sucedido, intentó evitar el robo tomado la chaqueta del condenado, recibiendo de éste un golpe en una de sus piernas para posteriormente darse a la fuga. Vargas Villegas fue detenido por personal de Carabineros mientras intentaba escapar del lugar, en la intersección de calle Errázuriz con calle Colón”.

Una vez trasladado al retén de Ovejería, Francisco Javier Vargas Villegas agredió y amenazó de muerte a dos efectivos policiales mientras realizaban el procedimiento de rigor.



Fuente:Maria Teresa Rivera Soto - mtrivera@pjud.cl
Siguiente Anterior
*****