Cuarteto Prometeo presenta obra inédita en Semanas Musicales de Frutillar

Compuesto por Julia Parusch (violín), Nao Rohr (viola), Gereon Theis (violoncello) y el pianista Piotr Oczkowski, el Cuarteto Prometeo se forma en el marco de un curso del Centro de Jóvenes Estudiantes de Detmold, los cuales se han ganado su prestigio, a pesar del corto tiempo que llevan interpretando música de cámara como agrupación.

La primera parte del programa se vivió bajo la música de Mozart, donde interpretaron el Cuarteto en sol menor KV 478. Luego presentaron una obra de la alemana Carlotta Rabea Joachim, que fue estreno mundial en el escenario de Semanas Musicales. La particularidad de esta pieza titulada Calbuco, es que la compositora se inspiró en la erupción del volcán Calbuco, sucedido hace un par de años en esta zona; ella quería transmitir, a través de la música, el momento en que sucedió la catástrofe natural que desató el volcán, según la explicación de Piotr. Para culminar el concierto, en la segunda parte, tocaron Cuarteto Nº2 en la mayor Op. 26 de Johannes Brahms, lo que fue gratamente aplaudido por el público asistente al penúltimo día del evento en Frutillar.

“Fue bien distinto, interpretaron una música vinculada a la erupción del volcán Calbuco y eso fue innovador, pertinente a la zona, así que lo encontré muy novedoso. Las otras obras, las encontré de muy buen nivel; realmente es un espectáculo que todo el mundo tendría que venir a verlo”, señaló Edith Geldres, quien se encontraba anteriormente disfrutando el concierto.



contacto@semanasmusicales.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario