En Osorno Básquetbol sale Yamene Coleman y entra Reggie Okosa

Uno de los mejores refuerzos que ha tenido Osorno Básquetbol, Yamene Coleman, tuvo que abandonar el equipo por motivos de salud.

Así, lo explicó este miércoles 22 de febrero el Club Deportivo Osorno Básquetbol que en parte del comunicado decía: "la directiva de nuestro club informa, que el jugador, refuerzo americano de los Toros, Yamane Coleman, desde hace un par de meses ha presentado complicaciones de salud, las cuales le impiden poder realizar actividad física en optimas condiciones.

Yamene, quien se ha realizado una serie de exámenes, sufrió complicaciones respiratorias en las últimas horas, las cuales, luego del juego del día viernes lo han mantenido en reposo, bajo observación medica. Luego de concurrir a la urgencia del centro asistencial de la ciudad, el jugador tomo la decisión irrevocable de no seguir ningún tipo de tratamiento en chile, ya que tiene la necesidad personal de atenderse en Estados Unidos."

Debido a esta situación, los Toros se vieron en la obligación de buscar a otro refuerzo que les permita competir de igual a igual en las semifinales de este fin de semana ante Las Ánimas de Valdivia.

De la misma forma en que el club anunció la salida de Coleman, a través de la fan page de Facebook, se presentó a Reggie Okosa como el nuevo refuerzo taurino.

"La Liga Nacional de Básquetbol, luego de recibir todos los antecedentes médicos de Yamene Coleman, aprobó en horas de la tarde (miércoles 22 de febrero) el cambio de extranjero.

Osorno Básquetbol suma al experimentado pívot, quien remplazará en la pintura a Yamene Coleman – quien dejo la ciudad debido a problemas de salud- y estaría disponible para debutar este fin de semana en las Semifinales de la LNB.

Okosa de nacionalidad Nigeriana con 36 años y 2.08 de altura, con destacadas participaciones en ligas europeas y asiáticas, donde destacan el Dongu Promi y Sonic Boom de la KBL en Corea del Sur, Gaiteros de Venezuela, Leones de Santo Domingo en Republica Dominicana y Peñarol de Argentina, donde promediaba 11,8 puntos y 7,1 rebotes, cuadro en el cual fue dirigido por Sergio “Oveja” Hernández." Parte del comunicado del club osornino.

Se espera que el nigeriano llegue durante esta semana para disputar los duelos programados para este fin de semana.

Recordemos que el primer partido de semifinales ante el CD Las Ánimas de Valdivia se jugará este sábado 25 de febrero a las 21 horas en el gimnasio monumental María Gallardo Arismendi de Osorno, mientras que el segundo partido se disputará de inmediato el domingo 26 de febrero en el mismo recinto deportivo pero a las 20:00 horas.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la tienda Armario a $4.000 adultos, $2.500 estudiantes (desde los 10 años), mientras que los niños entre los 6 y 9 años pagarán $1.000 y los menores de 5 años entrarán gratis.


Fuente:
Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com
Siguiente Anterior
*****