Este viernes comienza la XV muestra costumbrista de pucatrihue “Monku Kusow”

San Juan de la Costa se alista para vivir la XV versión de su muestra costumbrista denominada, “Monku Kusow”, la cual se llevará a cabo desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de febrero en la caleta de Pescadores de Pucatrihue.

La muestra comprenderá como cada año, lo mejor de la gastronomía local, además de stand con artesanías y la música en vivo de destacadas agrupaciones que darán vida a las noches de “Monku Kusow”.

La ceremonia Inaugural está programada para este viernes 24 a las 16.00 hrs, la que contará con las palabras de las autoridades locales, además de la presentación de un grupo de música mapuche – huilliche y la degustación de un chupe de cochayuyo para los asistentes.

En tanto, a partir de las 21.00 hrs. la música se tomará la caleta con las presentaciones de los grupos; Los Pregoneros del Sur, Los Amigos del Valle y Corazón Norteño. Mientras que el día sábado será el turno de, Grupo Signos, Los Super Cumbieros del Amor y El Charro Miguel Angel Gutiérrez.

La tradicional fiesta costumbrista de Pucatrihue, “Monku Kusow” culminará el día domingo con la presentación de la agrupación folclórica Here Varua, Fusión Andina y Fiesta Campera.


Fuente:
Barbara Delgado - prensasanjuandelacosta@gmail.com
Siguiente Anterior
*****