Hermanos se reencuentran después de 56 años gracias a Carabineros

Un emotivo encuentro tuvo la familia Villegas Delgado, luego de estar distanciados por más de 50 años. Se trata del contacto realizado gracias a la labor del Suboficial Sergio Venegas Reyes del Departamento OS10 de Carabineros, quien a través de redes sociales logró mantener contacto con la familia y permitir el ansiado encuentro.

La historia comenzó el 30 de julio de 2016 cuando el uniformado recibió un mensaje a través de su Facebook personal, de Paola Villegas, quien le comentó que ella vivía en Neuquen y quería contactar a sus tíos que estaban en Osorno y que tendrían alrededor de 60 o 70 años. El padre de Paola, de ahora 74 años, quien había emigrado a Neuquen a los 18 años perdiendo todo contacto con su familia y fue su hija quien logró que no solo se encontraran con sus tios, sino, conocer a primos e incluso a un hermano que ahora tiene 53 años y que no veía a su padre desde los 4.

Paola Villegas comento que “estoy muy emocionada, jamás imagine encontrar una familia tan numerosa y lo esperaba hace mucho tiempo”. Respecto de cómo se realizó el proceso de búsqueda, comento que “encontré a un grupo en face que se llama donde esta chile y publique mi historia ahí y luego contacte al suboficial. Juntamos datos, empecé a llamar, el suboficial me consiguió todos los números de teléfono y de a poco comenzaron a aparecer todos los familiares”.

Al mismo tiempo, Rosa Villegas (80), Tía de Paola comento que “me siento feliz y emocionada. Nos buscábamos por años y estoy muy feliz de conocer al resto de la familia”.

Sergio Venegas Reyes de la Autoridad Fiscalizadora OS10 de la Prefectura Osorno, comentó que “Carabineros de Chile dentro de su rol está el de comunidad pública y en esta oportunidad se me presentó con la señora Anahí, quien me contacto por Facebook solicitando la posibilidad de ubicar a su familia en Osorno. Así se empezaron las averiguaciones en el sector de Ovejería donde encontramos a las señora Rosa. Desde julio de año pasado han estado en contacto y ahora recibimos la noticia del viaje de ellos a Osorno y se produjo este encuentro”.

Agregó que “se pueden acercar a cualquier carabinero ya sea que conozcan como vecino, amigo, ande de uniforme o civil el estará en condiciones de llevar el requerimiento a sus comisarias o reparticiones. Esta es una labor que nos reconforta porque nosotros los Carabineros también estamos lejos de nuestras familias, yo por ejemplo soy de Concepción, por lo tanto a nosotros esto no conforta. Por lo tanto, no duden en acudir a nosotros para apoyar estos reencuentros”, finalizó.



Suboficial Sergio Venegas
Paola Anaís Villegas


Fuentes: Hans Lara - Ana Silva
Siguiente Anterior
*****