Joven de 26 años muere ahogado en Río San Pedro

La Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, concurrieron ayer hasta el sector rural de Chincuin, comuna de Valdivia, específicamente en el Río San Pedro, por el fallecimiento de un joven de 26 años en una playa del sector.

Según se informó preliminarmente, al reconocimiento externo del cuerpo, éste no presentaba lesiones atribuibles a terceros y la causa probable de la muerte del joven fue atribuida a una asfixia por sumersión, no obstante, el motivo preciso será determinado por la necropsia médico legal respectiva.

La víctima fue identificada como Diego Lienlaf, oriundo de Valdivia, quien según relataron familiares y testigos, se encontraba disfrutando de un día de playa cuando alrededor de las 20:00 hrs., se sumergió en las aguas del río mencionado, adentrándose un par de metros del afluente, siendo arrastrado por la corriente. Al no lograr salir debido al fuerte torrente y pese a ser socorrido por familiares y lugareños, a los pocos minutos fue hallado a metros del lugar ya fallecido.

Los antecedentes del caso quedaron a cargo de turno de Valdivia, María Ruíz-Esquide, quien ordenó las pericias del caso.

Tras estos hechos, la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia reiterar a la comunidad algunas recomendaciones para evitar nuevas muertes por sumersión, como por ejemplo, preferir piscinas y playas que cuenten con salvavidas, nunca dejar solos a los menores, no ingresar al mar o piscinas en estado de ebriedad y no realizar acciones temerarias; ello sí, siendo siempre el autocuidado el principal método para prevenir este tipo de muertes.


Fuente:
comunicaciones.decurepol@investigaciones.cl
Siguiente Anterior
*****