Más de 500 familias de la región de Los Lagos se beneficiarán con mejoramientos en Condominios Sociales

Inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 3 mil millones para edificios de las comunas de Osorno, Río Negro y Puerto Montt.

Un total de 531 familias pertenecientes a las comunas de Osorno, Río Negro y Puerto Montt resultaron seleccionados en los últimos dos procesos concursables del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para la ejecución de diversos proyectos de mejoramientos en los condominios sociales donde viven.

Los trabajos incluyen la instalación de revestimientos térmicos, cambios de cubiertas, instalación de canaletas y aguas lluvias, ventilaciones pasivas y mecánicas, cierres perimetrales y en algunos casos el cambio de puertas y ventanas y la construcción de portales de acceso.

La mayoría de los beneficiados residen en Osorno, específicamente en el sector Villa Entre Lagos de Francke, donde ya se iniciaron los trabajos para 189 copropietarios. Otras 155 familias, en tanto, residen en los edificios de la población Vicente Pérez Rosales y serán testigos desde marzo del inicio de las obras.

En Río Negro, en tanto, las familias beneficiadas suman 46 e integran el Condominio Alcalde Fernando Hubach, trabajos que también consideran obras en 4 locales comerciales a ejecutarse durante este verano.

En lo que respecta a la capital regional, Puerto Montt, los copropietarios beneficiados son 137 y pertenecen a los comités de trabajo Imprenta Mirasol y Casablanca Mirasol, donde actualmente los trabajos llevan alrededor de un 40% de avance, lo que permite consolidar una inversión pública superior a los 3 mil millones de pesos.



Luis Villegas Rodriguez - lvillegas@minvu.cl
Siguiente Anterior
*****