"...me parece inapropiado que un Diputado de la República desinforme de tal manera a la gente..."

“La municipalidad de Osorno no es el organismo que define las zonas inundables en la comuna, sino que es la Dirección de Obras Hidráulicas del Misterio de Obras Públicas quien declara las zonas bajo esa calificación, luego de estudios acabados”, fueron las palabras del director de la Secplan de Osorno, Claudio Donoso, tras conocer las declaraciones del diputado Sergio Ojeda respecto a que el nuevo Plan Regulador que trabaja la Casa Edilicia osornina declararía zona inundable los terrenos que circundan a la Villa Entre Lagos en Francke.

Donoso se mostró contrariado con los dichos del parlamentario del distrito 56, “porque me parece inapropiado que un diputado de la República desinforme de tal manera a la gente, generando alarma y confusión, cuando lo que estamos realizando es precisamente buscar una solución a la problemática que afecta hoy a los vecinos de Francke, corrigiendo un histórico error de planes reguladores pasados, que han permitido consolidar poblaciones en zonas de riesgo por crecida de ríos”.

Más aún, el director de la Secplan explicó que la municipalidad se encuentra trabajando sobre una propuesta de actualización del Plan Regulador, que está siendo sometida por estos días a participación ciudadana, “proposición que puede ser enriquecida con aportes de los vecinos, gremios locales, servicios públicos y todos aquellos ciudadanos que deseen aportar ideas para el desarrollo urbano de Osorno, pues hasta ahora el Plan Regulador definitivo no está aprobado”. Agregó el Secplan que espera ver en estas jornadas al propio Ojeda, ya que a la fecha no ha participado.

Donoso agregó que “el diputado debería enfocarse en aportar soluciones más que generar incertidumbre, porque de sus declaraciones se desprende que no conoce el Plan Maestro de Manejo de Cauces de la Cuenca del Río Rahue, elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, y ampliamente difundido en la comunidad y en el Concejo Municipal, instrumento legal que es básico para la planificación urbana y el cual no podemos obviar”.

Finalmente se informó que interesados en aportar a la construcción de la actualización del nuevo Plan Regulador para la comuna de Osorno pueden dar sus opiniones o estampar consultas en la página web de la municipalidad www.imo.cl, o bien dejar sus inquietudes en la Oficina de Informaciones del Edificio Consistorial y en la misma Dirección de Secplan, ubicada en el octavo piso del Edificio de Atención al Vecino, en Bilbao #850.


Fuente:
marcia.martel@imo.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Alfredo Poehls dijo...

Todas las opiniones d Ojeda son pensando en la próxima reelección (x 8vez). Y los medios siguen haciendole campaña publicandolo!

Publicar un comentario