Monumento leonístico que embellece el acceso a Osorno

En el año 1988, el monumento leonístico ubicado en el “Trébol de Chuyaca”, en el acceso norte hacia Osorno, fue incorporado oficialmente al patrimonio de nuestra ciudad, como resultado de la valiosa gestión de los socios de los Clubes Osorno Pilmaiquén y Rahue.

La obra fue entregada por Lions, en una ceremonia protocolar, a la que asistieron distintas autoridades de la época, encabezadas por el Alcalde Luis Urzúa Romero, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Miguel Cavieres Medina, así también, representantes de autoridades comunales y de otros clubes congéneres de los leones en la región.

El monumento se compone de la figura de una gran letra “L”, construido en sólido, con casi 4 metros de altura, en cuya superficie se aprecia una figura de león en bronce. Este símbolo es un tributo al llamado de Lions Clubs International a la paz y la concordia mundial.

Por las faenas de construcción de la autopista concesionada, de la Ruta 5 Sur, este monumento se trasladó hacia el eje norte de acceso a la ciudad de Osorno donde se encuentra emplazado actualmente.


Fuente:
rr.pp.leonesosornopilmaiquen@gmail.com
Siguiente Anterior
*****