Nueva alerta por contaminación de alimento Merkén

El Ministerio de Salud informó que desde ayer emitió a todas las Seremis del país una notificación de alerta sanitaria por merkén contaminado con Ocratoxina A, de marca Gourmet, correspondiente al lote con fecha de vencimiento 26 de octubre de 2017.

El hallazgo se produce como resultado de la investigación de contaminación de merkén presente en el mercado dada la alerta anterior referida a merkén Marco Polo.

Debido a que el producto ha sido informado por el Ministerio de Salud como producto contaminado con Ocratoxina A, la cual es considerada nociva para la salud, se procede al decomiso del lote señalado y la retención de la totalidad del merkén marca Gourmet.

Lo anterior, hasta disponer de los resultados de la investigación que permita determinar la extensión de la contaminación en las diferentes partidas, la etapa en la que se produce la contaminación y los factores ambientales en el proceso que pudieron determinar dicha contaminación.

La SEREMI de Salud de la Región Metropolitana deberá hacer la investigación en la planta elaboradora ubicada en la Región Metropolitana.

Se recomienda a la población desechar este producto, dado que el lote involucrado ha sido comercializado y podría estar en los hogares.



Fuente: MINSAL
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario