Nuevo club de montañismo en Osorno

El 14 de febrero y con 18 personas presentes, se constituyó ante un ministro de fe de la municipalidad de Osorno, el club de montaña y deportes extremos Puelmapu, que en mapudungun significa “donde sale el sol”.

Este nuevo club se conformó mediante los lazos de amistad de jóvenes integrantes quienes realizan periódicamente diferentes aventuras dentro de la región de Los Lagos, pero que con el tiempo fueron adquiriendo conocimientos y requerían tener una personalidad jurídica para funcionar y postular a recursos.

Puelmapu es un club sin fines de lucro y que busca contribuir en la realización de actividades de montaña y deportes extremos para la comunidad osornina. Es por ello que ya se encuentran trabajando en la planificación de actividades outdoor para el presente año y así aprovechar las condiciones geográficas de Los Lagos.

Su equipo directivo está conformado por:

Presidenta: Priscila Solis
Secretario: Sergio Solis
Tesorero: Daniel Vargas
Primer director: Joselyn Atero
Segundo director: Paola Cano

Los miembros del club dan las gracias públicas al club de montaña Frontera Vertical, quienes fueron los que ayudaron a que Puelmapu se constituyera formalmente y en el traspaso de conocimientos en actividades al aire libre. Es por ello que Frontera Vertical y Puelmapu se unirán en algunos eventos deportivos outdoor, sobre todo pensando en niños y niñas de la ciudad.

Algunas actividades que el club ha realizado este verano son el trekking hacia el Lago Constancia y Lago Paraíso, así como también las cumbres en cuatro volcanes de la región, como lo son el Osorno, Puyehue, Casablanca y Calbuco, en donde se llevaron a cabo diferentes labores para aumentar la experiencia de los integrantes del club.

Puede encontrarlos en Facebook como Club de montaña y deportes extremos Puelmapu.

Fuente: Daniel Vargas
daniel.vargas91@hotmail.com

Siguiente Anterior
*****