“Paila más grande de huevos azules del mundo” en Río Negro

En el Parque Botánico de Riachuelo se desarrolló recientemente la esperada Sexta Fiesta del Huevo Azul de Río Negro, esta vez con miles de personas que presenciaron el proceso de cocina de la “Paila más grande de huevos azules del mundo”. Y disfrutaron del entorno natural y el ambiente veraniego, como las exquisiteces gastronómicas preparadas por las mujeres del Cacicado de Riachuelo y de las comunidades indígenas.


Evento que contó con el apoyo municipal, Indap., Sernatur, Conadi, Universidad de Santiago, y las empresas privadas, entre ellas Treimun, Arauco y Ann Chile. Según el coordinador de la actividad Jaime Ortiz, médico veterinario a cargo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, la muestra tuvo como objetivo dar a conocer y motivar a la comunidad la importancia de la protección y rescate de la gallina mapuche entre las comunidades indígenas.

La novedad de este año con respecto a ediciones anteriores, fue la muestra de 40 ejemplares de gallinas mapuches donde resaltaron las colloncas con y sin aros que en sus diferentes tonalidades encantaron al público, y en torno al certamen, bueno, la comercialización gastronómica y artesanía de las familias pertenecientes al PDTI y Prodesal instalados en la municipalidad rionegrina. Un total de 3750 óvulos se cocinaron esta vez con una receta originaria.


Fuente:
comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****