Purranque: Inauguran pozo profundo en sector de Los Ángeles

Durante la jornada de este jueves 9 de febrero se inauguró el pozo profundo que se construyó en el sector rural de Los Ángeles, en la comuna de Purranque.

La inversión consistió en $44 millones Subdere, que permiten que actualmente se vean beneficiadas las familias del sector que principalmente durante la temporada estival quedan sin agua en sus viviendas tanto para el consumo humano, como para animales.

El proyecto contempló un equipo necesario para el abastecimiento, lo que incluyó una bomba sumergible, un tanque hidropack, un sistema de inyección automática de cloración y un suministro de energía eléctrica de baja tensión.

El Alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, comentó que "esto se construyó con el apoyo de los vecinos, municipio y Subdere, ahora viene una etapa que se debe realizar de buena forma para que el agua llegue a todos y se administre de manera eficaz y eficiente. Queremos una comuna que sea autosustentable en este sentido y no estar dependiendo de camiones aljibes. Este proyecto es parte de una serie de tres pozos profundos que se están construyendo, los otros dos en Crucero Nuevo y Collihuinco. Buscamos dar dignidad a nuestra gente del campo lo que forma parte de nuestras metas como municipio".

El presidente del comité de agua de Los Ángeles, Luis Gangas, dijo que "es un proyecto importante para todos los que vivimos aquí, la escasez de agua ha sido una dificultad y este pozo que hoy se inauguró es una verdadera solución para esto. El pozo ya está 100% operativo para entregar agua fresca y limpia a los vecinos que deseen utilizarla. Agradecemos a cada integrante que cumplieron una gran labor para sacar adelante este proyecto".

Edison Arriagada, representante de Subdere, agrega que "es un proyecto super interesante para que las familias del sector. Como Subdere buscamos abastecer de insumos mínimos como es el agua potable y el alcantarillado, por lo tanto, este pozo profundo va en la misma línea para comenzar a solucionar estos requerimientos de los vecinos del sector".



Cristian Barria - comunicaciones@purranque.cl
Siguiente Anterior
*****