Socios de la Corporación de la Carne envían primeros camiones con ayuda a zonas afectadas por incendios

La Corporación de la Carne junto a sus socios, la Feria Ganadera de Osorno y SAGO, efectuaron durante la tarde de este sábado, el primer envío de forraje que va en directa ayuda de los agricultores afectados por los incendios en la Región del Maule. Fueron dos camiones con un total cercano a las 40 toneladas de alimento para el ganado de pequeños y medianos productores, principalmente residentes de la comuna de San Javier, lo que se logró enviar en este primero de varios viajes que se realizarán con la valiosa ayuda.

“Iniciamos las gestiones hace ya varios días, y hoy podemos estar satisfechos como corporación, de poder aportar a mitigar en parte el daño que se está causando con estos incendios a la ganadería de nuestro país. En comunicación con directores y socios de la Corpcarne, se acordó acudir con ayuda concreta a estos agricultores que se han visto gravemente dañados en sus producciones”, explicó la gerente de la Corporación de la Carne, Verónica Ruiz, quien subrayó que esto es sólo parte del proceso de asistencia que se brindará a las regiones aquejadas por los incendios, ya que “aún queda mucho por hacer, y lamentablemente las consecuencias aún no están del todo claras, por lo que sin dudas tendremos mucho por hacer en el mediano plazo, para seguir aportando en la recuperación de esta zona y de las familias del agro implicadas”.

En tanto Mario Appel, subgerente de Fegosa, indicó que “en esta oportunidad vamos en ayuda de los pequeños y medianos agricultores, que lo está pasando muy mal con los incendios. Hoy día el primer embarque consiste en 63 bolos de silo, dos camiones que van en directo auxilio de estas familias. Cuando pasan estas tragedias, sabemos que los productores no tienen qué darle a sus animales, es por ello que no podemos quedar ajenos al dolor y debemos acudir rápidamente, más aún cuando hemos tenido buenos niveles de pasto, con un excelente verano y primavera, por lo que queremos compartir con quienes hoy tienen nada”, expresó.

En esta campaña, además de Fegosa, se sumarán a corto plazo los aportes de otros socios de la corporación, destacando los compromisos del Instituto Adolfo Matthei, Ferias Araucanía, Frigorífico Osorno, Agrícola Pozo Brujo, Agrícola El Corral, SAGO, Ganasur; y así también de la empresa de transportes Konczak.



Cesar Pardo - cpardo@patagoniaconsultores.cl
Siguiente Anterior
*****