Tras lograr RS avenida de Osorno queda lista para recibir financiamiento del GORE

El alcalde Jaime Bertin informó que el municipio de Osorno obtuvo la Recomendación Satisfactoria, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, del proyecto de mejoramiento de avenida República, “con lo cual iniciaremos las gestiones ante el Intendente Regional para obtener los recursos necesarios y, así, llevar a cabo esta iniciativa, que considera una inversión total de $7 mil 808 millones de pesos, entre obras civiles y expropiaciones, y cuyo inicio de faenas proyectamos para este año”.

La autoridad dijo esperar que lo anterior se materialice lo más pronto posible, “ya que hablamos de una iniciativa que será uno de los hitos urbanos y viales más importantes y modernos que se haya construido en Osorno, porque permitirá no sólo mejorar la conectividad entre el centro de la comuna y Rahue, sino que aumentará la seguridad de los peatones, y disminuirá los tiempos de desplazamiento del traslado de los automovilistas que utilizan, a diario, esta vía”.

“Este proyecto de mejoramiento de avenida República contempla habilitar una doble vía de 1.680 metros, entre calles Ejército (al oriente) y Chorrillos (al poniente), dotándola, además, de ciclovías, para aquellas personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse. A ello se unirá mobiliario urbano, paisajismo, refugios peatonales, señalización de tránsito, pistas de viraje a la izquierda, iluminación de la calzada y peatonal, nuevos semáforos, y soterramiento de los cables de electricidad y telefonía”, destacó el edil.

Bertin informó, además, que será el Serviu la Unidad Técnica responsable de la ejecución de esta obra, “cuya labor considera hacerse cargo de las expropiaciones y obras civiles que considera este proyecto; una decisión que fue adoptada en su oportunidad, ya que el municipio carece de competencias legales para desarrollar lo anterior. Una determinación que, hay que destacar, era requisito indispensable para que el Ministerio de Desarrollo Social nos entregara el RS de esta iniciativa”.



erica.vera@imo.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Carlos Roberto Ramirez Wevar dijo...

Ojala consideren la mitigación en el transito , si no va a ser un caos igual como está el centro ahora con todas las calles cortadas, como si no existiera tecnologia para pasar por debajo sin romper el pavimento.

Oscar espina catalan dijo...

Excelente, que se gestione rápido que todo salga muy bien desarrollo, actividad y trabajo que es lo mas importante, que la mano de obra sea mayoritariamente Osornina, lo digo por experiencia trabajo en obras viales y los mejores para esa labor somos de la provincia, lo de la congestión sólo es cosa de levantarse más temprano y punto,todos debemos habituarnos a los cambios,la comodidad se apropia a cada uno, lo mejor es que así mejorará el entorno de la principal avenada de Rahue.

Publicar un comentario