“Triatlón San Juan de la Costa”. El triatlón más duro de Chile

El domingo 26 de febrero se desarrollará la tercera versión del “Triatlón San Juan de la Costa”. El triatlón más duro de Chile como lo bautizaron los mismos corredores.

Esta actividad, de carácter internacional, es organizada por el Departamento de Deportes de la municipalidad de San Juan de la Costa y la producción de ChileFinisher, contemplando la participación de solo 150 deportistas nacionales como internacionales.

La zona costera de la comuna de San Juan de la Costa volverá a ser escenario el próximo domingo 26 de febrero, desde las 09:00 horas cuando sea la largada oficial del “Triatlón San Juan de la Costa 2017”; evento deportivo internacional de primer nivel que se efectuara por tercer año consecutivo, y que contará con la participación de 150 deportista provenientes de nuestro país y el extranjero.

Así lo informó la organización de esta actividad deportiva, que destacó que, para esta oportunidad, los competidores deberán afrontar un circuito con distancias de carácter olímpico, todo ello en diferentes categorías. “El inicio de esta Triatlón será en la playa de Bahía Mansa, donde los participantes nadarán una distancia de 1,5 kilómetros para, luego, realizar 40 kilómetros de ciclismo, desde Bahía Mansa hasta el cruce Carrico, para terminar con el recorrido hacia la costanera de Maicolpue teniendo el giro en el sector de Rio Sur para buscar la meta en la playa de Bahía Mansa, en que el principal distintivo será el gran desnivel que impone la Cordillera de la Costa para completar estos tramos. Tras el retorno a Bahía Mansa, lugar en que los deportistas deben dejar sus bicicletas, éstos vivirán la última etapa de este evento -la corrida pedestre- que considera una distancia de 10 kilómetros hasta el sector de Río Sur, en Maicolpue, y donde estará la meta final”, señalaron, al respecto.

Este evento comenzará a las 09:00 horas, con la partida de damas y varones.

Por ello, se invita a la comunidad a ser parte de este evento que, señalaron sus encargados, “cuenta con las medidas de seguridad necesarias, ya que, según los propios participantes, es el triatlón más duro de Chile. Por ello, es destacable la evolución positiva que ha tenido esta importante actividad en tiempo, donde el esfuerzo de la municipalidad de San Juan de la Costa y la producción de ChileFINISHER ha rendido sus frutos, al vivir nuevamente otra edición de esta fiesta deportiva”

“Nuestra aspiración es consolidar el “Triatlón San Juan de la Costa” como un evento internacional que proyecte, además del deporte, los atractivos turísticos de la zona, únicos en la región, y que estos sean conocidos no sólo en nuestro país, sino también a nivel mundial”, finalizaron.

Más información en www.trisanjuan.cl




Fuente:
ChileFINISHER - rmunozpenaloza@gmail.com
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario