Tribunal acoge denuncia contra militantes de Renovación Nacional

La directiva distrital de Renovación Nacional Valdivia informó que fue suspendido por un año en su militancia el concejal de mariquina Luis Fariña, por ser autor de actos reñidos contra la ética partidaria. El castigo lo dictaminó el Tribunal Supremo de esa tienda política, por haber apoyado a un candidato opositor a "Chile Vamos" durante la pasada campaña municipal. Similar sanción, pero por seis meses recibió la militante de ese partido Julieta Vega por las mismas acciones.

El tribunal resuelve lo siguiente: “A) acoger la denuncia de ambos por las actuaciones realizadas por doña Julieta Vega y don Luis Fariña, las que constituyen faltas graves a la lealtad partidaria y a la vez actos que denotan una falta de prudencia en su actuar como candidata la una, y como Concejal el otro, que comprometieron la unidad del partido”.

La resolución continúa individualizando las sanciones que recibirán cada uno de los denunciados, para Julieta Vega la sanción será la contemplada en el artículo 49 letra c), que significa la suspensión en el ejercicio de sus derechos de afiliado por el plazo de seis meses, en cuanto al concejal Fariña, se le aplicará el mismo artículo pero por un plazo de un año.

Hay que destacar que los hechos se dieron a conocer en el mes de diciembre de 2016 cuando la directiva comunal de San José de Mariquina, representada por su presidenta Ivonne Morales Ramírez, presentaron la denuncia contra los militantes Vega y Fariña, por haber trabajado en la candidatura a alcalde del candidato de oposición Héctor Pacheco en el mes de octubre del mismo año.



Fuente: contacto@rnlosrios.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario