"Un palo por ti": Campaña de ayuda a damnificados de incendio en Francke

Tras el incendio en el sector de Francke de la ciudad de Osorno el pasado jueves 2 de febrero -donde un incendio afectó a 6 viviendas y dejó 3 victimas fatales-, se trabaja en la construcción de viviendas de emergencias para las familias que resultaron damnificadas y se encuentran viviendo con familiares.

El empresario osornino José Miguel Castañeda, más conocido como “Chama”, se acercó a las familias damnificadas para ofrecer ayuda, aportando 1.000 palos, y creando la campaña “Un palo por ti” que busca a personas que quieran trabajar en la construcción de viviendas, recolección de materiales y ayuda monetaria. La iniciativa del "Chama" es destacado por los vecinos, quien además de aportar con material, se ha hecho presente en los continuos trabajos de construcción.

Producto de lo anterior, se encuentran de pie las tabiquerías de 2 viviendas, las cuales han sido construidas por vecinos del sector y voluntarios de otros lugares, con los aportes de “Chama” y Oscar Goye Castillo dueño de Barracas Las Lilas, los cuales donaron 1.000 palos, 30 tableros de madera OSB y 4 cajas de clavos. Estas viviendas son solo de emergencia y se espera contar - en el corto plazo-, con ayuda del Municipio.

Erica Rodríguez - Damnificada


José Miguel Castañeda




Fuente: Claudia Sanchez - Radio MIA
Siguiente Anterior
*****