4ª versión de Corridas MILO en Osorno espera convocar a más de 5 mil escolares

El evento partirá este 26 de marzo, a las 09:00 horas, frente al parque Chuyaca y tendrá recorridos de 3 y 5 kilómetros, según la categoría de los participantes.

Corridas MILO es ya un evento consolidado entre los escolares del país, y el 26 de marzo próximo llegará a Osorno, en el marco de la alianza por la Nutrición, Salud y Bienestar, que Nestlé y la Municipalidad firmaron el año 2014.

El Product Manager de MILO de Nestlé, Luis Santelices, señala que “el año 2009 nos planteamos el objetivo de promover el deporte y la vida sana a lo largo de todo Chile a través de esta actividad, y hoy estamos muy felices al ver el crecimiento en la cantidad de participantes que logramos cada año. Los niños y jóvenes del país están dispuestos a esforzarse y entrenar para llegar a la meta, sumándose a nuestro compromiso con el deporte y la vida sana. Este año estamos realizando la novena temporada de Corridas MILO a nivel nacional, y la cuarta en Osorno”.

En todo Chile, hay escolares que viajan a cada una de las corridas que se realizan en las distintas ciudades, buscando mejorar su rendimiento deportivo. Un ejemplo de ello es la osornina María José Tranacán, de 17 años, que desde el año 2013 participa en todas las corridas MILO que puede, con el apoyo de sus padres y de su colegio Santa Marta, obteniendo muy buenos resultados.

“La importancia de las Corridas MILO –señala- es que todos los niños tienen la oportunidad de ser ganadores. Las inscripciones son gratis y entregan una medalla de participación, entonces todos tenemos la oportunidad de correr y disfrutar la carrera. Todo está bien organizado y eso nos hace sentir importantes”.

En 2015, más de 3 mil escolares -apoyados por sus familias y comunidad escolar- se tomaron las calles de Osorno, formando la ya famosa marea verde. Para este año, se espera que sean más de 5 mil los niños y jóvenes que decidan participar de esta actividad en pro de la vida saludable.

Alianza de Nestlé por la Nutrición, Salud y Bienestar

La alianza entre la Municipalidad de Osorno y Nestlé Chile, que busca propiciar estilos de vida saludable, ha hecho posible que desde 2014 se haya entregado educación nutricional a más de 726 niños de diferentes establecimientos educacionales de la comuna a través del programa “Nestlé Niños Saludables”. También se han realizado talleres de cocina saludable para vecinos, se les ha entregado atención nutricional gratuita a través de Nutrimóvil y se ha destacado a más de 20 instituciones y vecinos por su aporte a la calidad de vida de los habitantes de Osorno.

Categorías
· 7 – 9 años (pueden participar padres con sus hijos de manera recreativa)
· 10-11 años
· 12-13 años
· 14-15 años
· 16-18 años

Para los tres grupos más pequeños, el circuito es de 3 kilómetros y para las dos series mayores el trazado tiene una extensión de 5 kilómetros. En ambos casos, la partida y la meta estarán ubicadas en calle Santa María, frente al parque Chuyaca.

¿Cómo inscribirse?
Para ser parte del evento deportivo escolar más masivo de Chile, solo hay que inscribirse -de forma gratuita- en el fanpage de MILO en Facebook, donde además se puede encontrar toda la información de las Corridas MILO 2017.


Fuente:
Macarena Tarrason - mtarrason@creaciones.cl
Siguiente Anterior
*****