Aduanas descubre contrabando de exportación con mercancías avaluadas en US$25 mil

Al interior de un camión que venía desde Santiago y tenía como destino Coyhaique, personal del Servicio Nacional de Aduanas de Osorno decomisó un contrabando con 429 bultos que contenían ropa, juguetes y calcetines, además de artículos automotrices, todo avaluado en 25 mil dólares.

Se trata de un contrabando de exportación hecho en el paso fronterizo Cardenal Samoré, el que quedó al descubierto luego que fiscalizadores de la Aduana de Osorno interceptaran un camión que estaba de saliendo de Chile para cruzar hacia el sur del país a través de Argentina. Al solicitarle al conductor, de iniciales A.A.H.S, los antecedentes de los productos que estaba transportando, éste no pudo presentar los documentos que acreditaban la legalidad de la carga.

De esta forma, los funcionarios procedieron a revisar el camión, encontrando las mercancías de contrabando. Entre lo hallado había 39 paquetes de juguetes sin marca, 360 bultos con calcetines y otros 30 con parkas, además de 4 neumáticos de camión aro 22.5 nuevos, todo de origen chino y avaluado en 25 mil dólares, equivalente alrededor de 16 millones de pesos. Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Osorno y la Policía de Investigaciones.


Fuente:
comunicaciones@aduana.cl
Siguiente Anterior
*****