Alcalde destaca inicio de segunda etapa de asfalto de Ruta que une Puaucho y Misión San Juan

Tras el anuncio por parte de la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas que confirma la ejecución de la segunda etapa de los trabajos de asfalto de la Ruta U- 300, el Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia destacó el anuncio, asegurando que se trata de un proyecto que mejorará con creces a muchos habitantes de la comuna.

Candia recordó el compromiso adquirido por el propio Ministro de Obras Públicas de cumplir con la equidad territorial en zonas como San Juan de la Costa, concretándose ya, la obra de 12,15 kms de pavimento con doble tratamiento superficial, de seis metros de ancho, incluidas las obras de saneamiento, demarcación e instalación de las respectivas señaléticas enmarcadas en el programa de pavimentos básicos del MOP.

“Cuando estuvo el Ministro hace un par de años se comprometió con los primeros 12,15 kms asfaltados de la Ruta U-300 que llegan hasta el puente de cemento. En tanto hasta Misión San Juan, faltan 10 km más, en consecuencia estamos muy contentos que el ministro haya anunciado la segunda etapa de este camino a través del seremi de Obras públicas y esperamos que eso se concretice a fines de este año o a principios del 2018 de forma que efectivamente tengamos una vía de evacuación más expedita que va beneficiar a todo San Juan de la Costa”, señaló Candia.

Cabe recordar que contar con la ruta U- 300, que une Puacho con Misión San Juan se hace imprescindible para los habitantes del sector Costa Norte de la comuna que desean contactarse con el municipio, como son los sectores de Purrehuín, Comuimo, Panguimapu, Huitrapulli, Pulotre. Sin mencionar la importancia que tendrá este camino para el nuevo Hospital Intercultural de Misión San Juan.


Fuente:
prensasanjuandelacosta@gmail.com
Siguiente Anterior
*****