Américo y Alison Mandel son parte 459° de Osorno

Todo el ritmo de Américo, el humor diferente de la reina del stand up Alison Mandel, una corrida nocturna, un súper sábado bailable para los adultos mayores, cine al aire libre y el concurso del mejor asado al palo considera este año el programa de actividades del 459° aniversario de Osorno, que organiza el municipio, todos eventos con ingreso liberado.

El detalle del programa lo dio a conocer este martes el alcalde Jaime Bertin y concejales, enfatizando que “se quiso marcar la diferencia respecto a años anteriores, considerando las conclusiones que arrojó el Plan de Desarrollo Turístico de la Comuna, que realizamos el 2016, y el que nos planteó el desafío de transformar a Osorno en una ciudad de eventos, donde nos caractericemos por ser un territorio feliz, con oferta gastronómica; cultural;- deportiva y social, de forma permanente”.

Para lograr este reto que se impuso el municipio, se destinó una importante inversión para el desarrollo de las actividades, pues además la parrilla de actividades se extenderá durante las próximas cuatro semanas.

CICLO DE CINE EN TU BARRIO:
Se van a exhibir películas en pantalla gigante, en cuatro sectores de la ciudad, en principio al aire libre, pero con la alternativa de recinto cerrado en caso de lluvia:

Jueves 16 de marzo, Complejo de Rahue Alto:
PELÍCULA: La Vida de Las Mascotas. (Familiar)
(Gimnasio del Complejo si llueve)

Jueves 23 de marzo, Explanada Mercado Municipalidad:
PELÍCULA: Trolls. (Infantil)
(Salón de Eventos Mercado Municipal si llueve)

Jueves 30 de marzo, Parque Cuarto Centenario:
PELÍCULA: No Respires. (Suspenso)
(Gimnasio Instituto Comercial si llueve)

Jueves 06 de abril, Parque Francke:
PELÍCULA: Pasajeros. (Ciencia Ficción - Drama)
(Gimnasio Escuela Juan Ricardo Sánchez si llueve)

SÁBADO 18 DE MARZO:
COMPETENCIA DEL MEJOR ASADO AL PALO: en el Parque Chuyaca, la idea es promover la producción cárnica a través de un concurso en el que esperamos simultáneamente tener a 100 participantes cocinando en sus panchos. Las inscripciones son gratuitas y anima el evento Karen Doggenweiler junto al locutor osornino José Luis Rodríguez.

Cabe precisar que como Jurado Estelar llega a Osorno el reconocido asador de carnes Bernardo Borgeat y el Chef Francés Yann Ivyn.

La competencia parte a las 11:00 horas, mientras que a las 13:30 horas parte el proceso de evaluación de los asados que compiten, y a las 15:30 horas la Ceremonia de Premiación, que ostenta para el primer lugar un millón y medio de pesos; 750 mil pesos para el segundo lugar y 500 mil pesos para el tercer puesto.

Habrá degustación de asado, venta cervezas – jugos y un patio de comidas para quienes quieran asistir como espectador. Ingreso al parque gratuito y música en vivo.

DOMINGO 19 DE MARZO:
Desde las 9:30 horas, SEXTA CORRIDA FAMILIAR OVEJERÍA 2017, organizada por funcionarios del Cesfam del sector y el Departamento de Deportes, es abierta a la comunidad.

DESDE EL LUNES 20 AL VIERNES 24 DE MARZO:
EXPO MUJERES EMPRENDEDORAS, se darán cita en los Salones del Centro Cultural de Matta #556, lugar que congregará 50 stand de artesanías y manualidades.

VIERNES 24 DE MARZO: 20:00 horas.
CEREMONIA DE RENDICIÓN CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL AÑO 2016, en los salones de eventos del Hotel Sonesta de la ciudad. Todos invitados!

SÁBADO 25 DE MARZO: 20:00 horas.
SHOW ANIVERSARIO DE OSORNO en el Estadio Rubén Marcos del Parque Schott, invitado especial: AMÉRICO. Ingreso liberado, sin invitación.

LUNES 27 DE MARZO: 11:00 horas. 
DESFILE CÍVICO MILITAR, por Avenida Mackenna. Esta vez se invitará a las organizaciones territoriales, funcionales y de interés público que deseen sumarse a la celebración oficial del 459 aniversario de Osorno.

MARTES 28 DE MARZO:
EXPO BELLEZA PARA LAS MUJERES DE OSORNO, de 10:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural. Las interesadas pueden inscribirse en la Oficina Programa Jefas de Hogar.

CARTELERA CULTURAL:
CICLO DE CHARLAS SOBRE HISTORIA DE OSORNO, en el Centro de Atención al Vecino. Consiste en talleres educativos dirigidos a alumnos de básica y media, los días 28 y 29 de marzo, respectivamente.

CONCURSO DE POESÍA ESCOLAR SOBRE OSORNO, entre el 27 al 31 de marzo, en la Biblioteca de Francke. Consiste en un concurso en el que los estudiantes de nivel básico escriban poesías, en formato libre, alusivas a la comuna de Osorno. Un jurado seleccionará las tres mejores, recibiendo premios en la Ceremonia a efectuar en el Salón Bar del Centro Cultural Osorno, el día 31.

PINTANDO EL PATRIMONIO HISTÓRICO, donde vecinos que han asistido a talleres de pintura en la Pinacoteca Municipal, plasmarán en la tela lugares relevantes de nuestro patrimonio histórico de Osorno, entre el 27 al 31 de marzo, en la misma pinacoteca-

CONVERSANDO NUESTRA HISTORIA, consiste en una reunión tipo tertulia, con adultos mayores del sector Población Schilling, para conversar y recordar sobre los principales acontecimientos que originaron el poblamiento de este barrio osornino. La cita es durante la tarde del día 29 de marzo.

VIERNES 31 DE MARZO: 21:00 horas.
OSORNO FLUOR RUN, “CORRIDA NOCTURNA” 6K y 3K

Dispondremos de kits con poleras y linternas alusivas a la competencia, medallas y suvenir en general para hacer de esta actividad un evento atractivo, el primero en su tipo en nuestro Osorno. Habrá colaciones saludables y un show DE baile entretenido central, pantalla gigante, en el frontis de la municipalidad, además de premios en dinero para los ganadores.

Las Inscripciones son en el Departamento de Deportes de la Municipalidad, y se considera un cupo máximo de 400 corredores en total, para entre ambas categorías.

VIERNES 07 DE ABRIL:
SEGUNDO FESTIVAL DE LA VOZ DE LA MUJER 2017, el cual consiste en una competencia artística, orientada a mujeres mayores de 18 años. Este día tendremos artistas locales de invitados y como artista central la comediante Alison Mandel, triunfadora del Festival Olmué 2017, ex integrante del Club de la Comedia donde brillaba por sus rutinas de Stand Up, el humor de moda.

Premios:
Primer lugar 500 mil pesos.
Segundo lugar 350 mil pesos.
Tercer lugar 150 mil pesos.

SÁBADO 08 DE ABRIL: A partir de las 15:00 horas.
SÚPER SÁBADO BAILABLE, LA COMPETENCIA PARA NUESTROS MAYORES. Adaptaremos el salón de eventos del Mercado Municipal como una verdadera discoteque, con la idea de entretener a nuestros adultos mayores. Para ello invitamos a los Clubes de Adultos Mayores a presentar como máximo dos parejas que deseen participar de este torneo de baile, con música en vivo y de su tiempo, premiando los tres primeros lugares y la mejor barra inscrita. Las bases se pueden descargar de nuestra web municipal.

Si bien habrá stand con colaciones saludables, también los clubes interesados pueden hacer sus malones, y así disfrutar aún más.

DOMINGO 09 DE ABRIL: A partir de las 10:00 horas, en el Frontis de la Municipalidad.
TRADICIONAL CORRIDA REINALDO MARTIN, que este año considera las distancia 5K y 10K, en diferentes categorías, damas y varones.

Habrá premios en dinero y estímulos personales para todas las categorías.


Fuente:
marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****