Apartan de su cargo a funcionaria de Gobierno Regional sindicada por Contraloría

Tras conocerse los primeros antecedentes de Contraloría que vinculan a una funcionaria Gobierno con supuesta irregularidades, el Intendente Leonardo de la Prida salió al paso señalando que siendo sindicada la Jefa de Planificación del Gobierno Regional como una de las personas que podrían tener responsabilidad, debe ser investigada “nosotros el día de hoy hemos recibido la renuncia de parte de doña Gloria González. He aceptado la renuncia para efectos de poder nombrar otra persona en este cargo durante el periodo que dure la investigación de esta causa” indicó.

En esa línea, el Intendente de Los Lagos indicó que tanto Gloria González como los otros jefes de división, le han señalado que “no tienen ningún tipo de participación en hechos complejos, ni hechos delictuales, sin embargo, si está sindicada, al parecer es mucho mejor que ella haga toda su defensa fuera de un cargo tan importante, en el cual se pueda ver complicada de alguna manera la inversión pública o desarrollo de proyectos en la Intendencia Regional de Los Lagos”.

Con todo, la máxima autoridad regional manifestó su satisfacción como gobierno de que la agenda de probidad impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, que ya se había expresado como decretos presidenciales y que entró en vigencia el año pasado como la Ley 20.880, contribuye al fortalecimiento de las normas de transparencia.

“Esto permite que la Contraloría reciba directamente las declaraciones de Interés y patrimonio, y que quede facultada inmediatamente para requerir, de los diferentes organismos públicos, la información que le permita constatar la veracidad, integridad y temporalidad de esa misma declaración. Esto ha permitido que el contralor general logre dar cuenta de algunos hechos que podrían revestir las características de delitos”, sostuvo.


Fuente:
vargaspaulo@gmail.com
Siguiente Anterior
*****