Aporte Familiar Permanente 2017

Esta mañana, en la comuna de Renca, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y de Desarrollo Social (s), Heidi Berner, asistió al lanzamiento del “Aporte Familiar Permanente 2017: Cada Año un Aporte para las Familias”.

En 2017 cada carga familiar o familia recibirá un monto de $44.209. La inversión total supera los 141 mil millones de pesos. Este aporte fue establecido vía ley en 2014, y se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social (IPS), lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.

Aquellos que corresponden al grupo de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.

El plazo para cobrar es de nueve meses desde la emisión del documento de pago.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario