Autoridades promueven compras en Ferias Libres y Mercados

Un llamado a los consumidores a preferir la compra en ferias libres y una acción de difusión de la oferta de fomento destinada a las empresas de menor tamaño, hicieron este sábado al mediodía autoridades regionales encabezadas por la Seremi de Economía de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz y el director de Sercotec, Marcelo Álvarez, en una visita que realizaron al tradicional Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt.

En la oportunidad, los personeros de Gobierno destacaron los logros alcanzados durante los tres años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, especialmente en las políticas de emprendimiento y el apoyo a las empresas de menor tamaño. “Durante los últimos años, hemos triplicado los recursos dirigidos al Fondo de Desarrollo de las Ferias Libres, y precisamente el Mercado Presidente Ibáñez ha sido uno de las beneficiadas con estos recursos. El foco del Gobierno está en apoyar a las micro y pequeñas empresas”, señaló la Seremi de Economía.

En este marco, durante la presente semana se abrieron las postulaciones a algunos de los programas emblemáticos de Sercotec. Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que cuentan con un presupuesto nacional de 15 mil millones de pesos, de los cuales más de 1.200 millones se destinarán a los pequeños negocios de la Región de Los Lagos.

Igualmente, durante los próximos días se pondrá a disposición de los emprendedores el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, programa que beneficiará a cerca de 2.000 feriantes en la Región de Los Lagos, con recursos de la oferta regular de Sercotec más fondos del Gobierno Regional, con una inversión que supera los 400 millones de pesos para este 2017.

El director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez destacó esta inversión regional histórica en las ferias libres y mercados locales, señalando “que es importante que los consumidores vengan a comprar a estas ferias. Hay productos del mar, verduras y frutas frescas. Estamos invirtiendo para que los feriantes aumentan sus ventas y para que mejoren las condiciones laborales y las vaya bien con sus negocios”, concluyó.


Fuente:
Luis Becerra - becerravargas@gmail.com
Siguiente Anterior
*****