Club de Leones Osorno Pilmaiquén inscribe a socios para el Censo 2017

“Como organización social y osorninos, nos sumamos a la convocatoria de la autoridad a inscribirnos como censistas, en la próxima encuesta de población y vivienda, que se realizará durante la jornada del 19 de abril del 2017, porque comprendemos el compromiso ciudadano de aportar con nuestro trabajo, a obtener los datos estadísticos e información necesaria para la planificación de las políticas públicas”, agregó el Secretario del Club, Miguel Gallardo Lopéz.

Conforme a lo publicado en la página virtual de Chile Atiende, en nuestro país se han realizado 18 censos nacionales de población y 07 de vivienda. A partir de 1952, se empezaron a levantar ambos censos en forma conjunta.

El censo de población y vivienda es la operación estadística más importante que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y en el cual participan todos los habitantes del país, ya que éste es un insumo esencial para elaborar estimaciones y proyecciones de población tanto para el país, las regiones y las comunas.


Fuente:
rr.pp.leonesosornopilmaiquen@gmail.com
Siguiente Anterior
*****