Compañía de teatro de Arica visita escuelas de San Juan de la Costa

Con la misión de difundir y fomentar la cultura de la región de Arica y Parinacota, en sus diversas expresiones, la compañía de teatro RECREO se presentó durante 2 días en las escuelas de Pucatrihue, Bahía Mansa y el Jardín infantil "Abuelito Huenteyao" de la comuna de San Juan de la Costa, con funciones de teatro, cuenta cuentos para los niños como "el elefantito preguntón", "La guerra de los colores", "fabula de la vizcacha y la liebre", "Ramón recuerda" y "bajando la pachamama".

Del mismo modo la muestra estuvo compuesta por productos territoriales y charlas acerca del patrimonio cultural. Esta iniciativa contó con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Fondart.

La gestora cultural de la compañía de teatro Luisa Araya se mostró muy conforme y agradecida del recibimiento en las unidades educativas de la comuna, y manifestó que " próximamente se realizarán proyectos culturales, turísticos y educativos en conjunto entre organizaciones culturales de Arica y San Juan de la Costa". Por su parte el profesor de la escuela Pucatrihue Rodrigo Riquelme agradeció la presentación puesto que "con esta iniciativa se espera crear fuertes lazos de participación e intercambio cultural principalmente la creación artística en todas sus expresiones y respeto por el patrimonio cultural y natural de nuestros territorios".

La iniciativa fue promocionada a través del Jefe del Dpto de Turismo de San Juan de la Costa Alonso Hinostroza.




Fuente:
Rodrigo Riquelme Muñoz - 
rodrigoriquelme678@yahoo.es
Siguiente Anterior
*****