Comunidad Indígena de Manquemapu busca emprender a través de la capacitación Sence

Potenciar el turismo en su localidad, es lo que buscan los 17 integrantes de la comunidad Indígena de Manquemapu, que tras finalizar con éxito el curso de Cocina Nacional e Internacional, recibieron su certificado, a través del programa Becas Laborales, del Sence.

Durante la actividad, que se desarrolló en la sede social del sector, el Director Regional del Sence, Richard Villegas, destacó el esfuerzo que realizó cada participante. “Quiero felicitar a quienes hoy reciben este certificado, porque sabemos el esfuerzo que hay detrás y las ganas que tienen de sacar adelante su comunidad, pensando sobre todo en el potencial que tiene esta zona para el desarrollo del turismo, generando productos con identidad local”.

Por su parte, la usuaria del curso María Rain Queupuan, señalo que “este curso fue excelente, me sirvió mucho, ya que pude compartir con compañeros y aprender bastante. Además, durante el verano ya pude aplicar lo que aprendí y ofrecer diversas preparaciones a los turistas que llegan a esta zona”.

Las Becas Laborales son un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Más información sobre las distintas oportunidades de capacitación sin costo Sence en www.sence.cl o la oficina regional del Servicio: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.




Fuente:
sencexregion@gmail.com
Siguiente Anterior
*****