Condenan a 3 años de pena efectiva a autor del delito de robo por sorpresa

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó –el lunes 20 de marzo recién pasado– a Luis Hernán Meneses Hernández a 3 años de presidio efectivo, como autor del delito robo por sorpresa, ilícito perpetrado en septiembre de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 6-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Héctor Hinojosa (presidente), Edmundo Moller y Claudio Vicuña (redactor)– condenó, además, a Meneses Hernández a la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 0.30 horas de la madrugada el 10 de septiembre de 2016, “la víctima transitaba por calle Por la Razón o la Fuerza, sector Rahue Bajo de la comuna de Osorno, y al cruzar calle Santiago fue interceptada por Luis Hernán Meneses Hernández. En estas circunstancias, el condenado procedió a forcejear con la mujer hasta arrebatarle un teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga”.


Fuente:
Maria Teresa Rivera Soto - 
mtrivera@pjud.cl
Siguiente Anterior
*****