Consejo de la Sociedad Civil planificó actividades 2017 en primera reunión del año

La primera reunión del presente año del Consejo de la Sociedad Civil, se desarrolló en dependencias del Servicio de Salud Osorno en calle Matta, presidida por su directiva, encabezada por su presidenta María Eugenia Jaramillo, las y los consejeros provinciales y el Director SSO Dr. Nelson Bello, encuentro donde se planificaron las actividades a realizar durante el 2017.

El encuentro sirvió para coordinar las acciones de participación ciudadana, tales como cuentas públicas, diálogos ciudadanos, trabajo con los equipos y programas de salud de cada establecimiento, fortalecimiento de las organizaciones en salud, capacitaciones, compromisos de gestión y otros.

Se revisaron los acuerdos alcanzados en la evaluación realizada a fines del 2016 en conjunto con el Consejo Asesor de Pueblos Originarios existente en nuestra provincia, lo cual dio cuenta de fortalezas y debilidades a trabajar en el plan 2017.

Los consejos ya se encuentran participando activamente en el trabajo a realizar en la Cuenta Pública del Servicio de Salud Osorno, acordando que cada consejo asesor de la provincia realizará su propia presentación de la gestión realizada. Acto de gran significación democrática, inclusiva y participativa, según mencionó el Director SSO. “Instancia donde la comunidad se ve reflejada, gracias a su opinión, crítica y constante aporte, en un trabajo que cada año se consolida gracias también a la política pública ministerial que lo respalda, lo que se ejemplifica con la constante invitación a participar de las actividades desarrolladas por el SSO incluyendo las cuentas públicas”.

En la ocasión además se socializó temáticas como la campaña de vacunación contra la Influenza, la importancia de mantenerse protegidos del virus y así no contagiar a otros, pero además el plan de puesta en marcha de los hospitales interculturales de Quilacahuin y Misión San Juan, a través de material gráfico que ha sido desarrollado por el Servicio de Salud Osorno para tal efecto.


Fuente:
pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****