Destacan a Carabineros, SAMU y Servicio de Salud Osorno tras rescate de paciente

En Osorno este martes 08 de marzo parte del equipo que colaboró en el rescate de un paciente herido en Caleta Milagros el fin de semana participó de una reunión junto a la Gobernadora Provincial Tabita Gutiérrez, quien felicitó a Carabineros del Retén Misión San Juan, equipo SAMU y equipo del Servicio de Salud Osorno por el trabajo realizado de manera intersectorial y el compromiso personal de cada profesional participante.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, destacó la participación intersectorial y recordó el traslado realizado hace dos años desde Caleta Huellelhue donde también se contó con la participación de los equipos de salud y Carabineros. Bello agregó que se ha avanzado positivamente en lograr una conectividad casi plena con sectores muy aislados de nuestra provincia gracias al trabajo realizado por el equipo de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud, en la implementación de equipos UHF y VHF, particularmente en la costa.

En tanto el Mayor Mauricio Arenas relató la forma en que se accedió al lugar del rescate, en que participaron el Sargento Segundo Jaime Barrientos y el Carabinero Roberto Villagrán del Retén Misión San Juan.

En resumen un positivo balance del operativo que reunió los esfuerzos de diversos servicios y capacidades personales además de conductores del SSO Hermuth Neira y Fabián Rodríguez; el Médico Jefe de SAMU, Alberto Muñoz, Enfermero y Jefe Técnico SAMU, Raúl Núñez; los mencionados efectivos de Carabineros y el Coordinador de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Osorno, Patricio Cornejo. Todos quienes hicieron posible que el helicóptero de Carabineros pudiera ubicar el día sábado el domicilio del paciente que resultó con contusiones y fracturas tras sufrir un accidente en el traslado de animales en la costa de la provincia.


Fuente:
pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

RI dijo...

Qué Falsedad, como le mienten tanto a la gente...Todo fue mal hecho, cometieron demasiados errores , desde Jaime ramos encargado de emergencias Osorno y la gobernadora que no fue capaz de hacer su trabajo, demoraron demasiado en ir a buscar al enfermo y de hecho no querían enviar un Helicóptero. Qué descaro que ahora se feliciten, la gente debería saber las cosas como son, y la verdad es que la alerta del problema se les dió a las 11 de la mañana del viernes 3 de marzo y recién lo fueron a buscar el sábado 4, a las 12...Es lo ridículo que digan "exitoso operativo" Si hubiera sido más grave la situación la persona muere.

Publicar un comentario