Diputado solicita información por demora en entrega de casetas de av. Mackenna

Un oficio de fiscalización presentó ante la Cámara Baja el diputado Javier Hernández, con el fin de que el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Hardy Grandjean, le informe respecto a la demora en la entrega de las nuevas casetas comerciales construidas en el sector Mackenna.

Las casetas explicó el parlamentario se construyeron en febrero del año pasado y, hasta la fecha, no se ha hecho efectiva por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a la Municipalidad de Osorno.

Situación, explicó el diputado Javier Hernández, que tiene muy complicada y preocupada a los vecinos del sector quienes aseguran que dicha construcción se ha convertido en un dormitorio para gente en situación de calle. Además agregó “hay que ser sinceros, porque la gente ve en esta situación un posible foco delictual, lo que los mantiene constantemente alertas con llamados Carabineros”.

Por esta razón, agregó Hernández “es necesario saber a la brevedad la fecha exacta de la entrega de estas casetas comerciales, porque transeúntes no pueden continuar durmiendo en el lugar”.

Y continuó: “Asimismo queremos conocer respecto a la autoridad competente cual es el Plan de acción que se tomará para que la gente en situación de calle pueda ser trasladada a un albergue y darles un techo donde cobijarse, más ahora que se acerca el invierno”.

Finalmente, el diputado Javier Hernández hizo un llamado a la autoridad del Serviu a entregar una respuesta concreta respecto a esta situación “los vecinos y quienes transitan por el sector no pueden, ni quieren continuar con la preocupación de los hechos delictuales que allí podrían ocurrir”.


Fuente:
prensadiputadojh@gmail.com
Siguiente Anterior
*****