Entregan consejos para el “Plan Marzo” del retorno a clases en provincia de Osorno

A través de reuniones técnicas, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones pudo detectar en conjunto con la Gobernación Provincial de Osorno, Carabineros de Chile, entes públicos y privados; los principales puntos de congestión vial, de cara al masivo ingreso a clases en la ciudad de Osorno, pronosticado para este lunes 6 de marzo.

Es así como, en el marco del “Plan Marzo” las autoridades detallaron las medidas de mitigación que se implementarán, para aminorar los tiempos de flujo pero en el cual, también es importante el aporte que realice la ciudadanía.

Recomendaciones, tales como: programar sus viajes a lugares de destino, la preferencia por el transporte público, el cual reforzará sus frecuencias en los taxis colectivos y microbuses para distintos sectores de la comuna, o compartir el vehículo entre los vecinos, amigos y apoderados, son principales por el lado de la comunidad.

Al respecto, la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez manifestó que junto a la Seremía de Transportes, Carabineros, gremios de locomoción colectiva y empresas privadas se analizaron las medidas de mitigación para los 14 puntos críticos identificados en Osorno. “No estamos preocupados solamente de los primeros días de clases, sino que durante todo el mes de marzo se realizarán fiscalizaciones y monitoreos. Carabineros por su parte, estará durante todo el año dirigiendo el tránsito en los principales puntos de congestión vehicular”, agregó.

Cabe destacar que son 55 los efectivos de Carabineros de Chile dispuestos en la Provincia de Osorno para el control de tránsito en los principales horarios peak. De estos, 30 están destinados sólo para la comuna de Osorno.

Complementado aquello, el Mayor de Carabineros de la 1° Comisaría de Osorno, Claudio Landero comentó que “en conjunto con las autoridades, se ha generado este plan de contingencia para reforzar los puntos conflictivos de la ciudad, asegurando principalmente el paso de los peatones de los escolares y también, regular el tránsito vehicular”.

“Ha sido una planificación que integró servicios públicos, como empresas privadas que realizan trabajos en los principales ejes de Osorno, coordinando el despeje en las calles para la circulación del tránsito vehicular y evitando faenas en horarios punta. Además, se tienen tomado medidas de gestión en el Puente San Pedro, como evitar un viraje a la izquierda a los conductores que vienen desde Rahue hacia el centro”, detalló el coordinador regional de Planificación y Desarrollo, Marcelo Unibazo.

Por su parte, el Director Provincial (s) de Educación, Francisco Poll manifestó que serán más de 37 mil los alumnos que ingresarán a los establecimientos educacionales de Osorno, mientras que a nivel provincial el número supera los 56 mil estudiantes.


Fuente:
cesar.barria88@gmail.com
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario