Entregan indumentaria a Club Deportivo Femenino Osorno

60 jóvenes de Osorno y otras comunas aledañas se reúnen en la cancha sintética del sector de Rahue para entrenar y ser parte de los campeonatos locales.

En el entrenamiento comparten tanto adolescentes como adultos que se unen con el fin común del deporte y la competición quienes recibieron ítems como morrales y poleras.

En la oportunidad ambas autoridades expusieron los espacios de participación disponibles como fondos, talleres y otras herramientas dirigidas tanto a los jóvenes como a los deportistas en general. En la actividad se les invitó como club a sumarse al Censo 2017 este 19 de abril como una labor importante en donde tanto ellas como sus cercanos pueden ser parte de esta labor país.

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV indicó que es importante destacar las labores de las jóvenes de la zona “es importante que nuestra ciudadanía haga deporte, porque es un compromiso que asumimos como gobierno de apoyar ese trabajo. Además en ese contexto invitamos a estas jóvenes a ser voluntarias del Censo que es una tarea fundamental”.

Miguel Arredondo, Seremi de Deporte resaltó que es destacable “que 60 mujeres que hacen deporte y que pese a las dificultades tienen motivación, se juntan 3 o 4 veces a la semana y nosotros como Estado queremos estar presente, hoy con implementación deportiva y posteriormente con un taller que pueda cubrir sus necesidades"

Finalmente Daniela Garrido, jugadora de este club dijo que la indumentaria “nos va a servir para nuestros campeonatos. Ahora en Mayo viene la clausura y hace mucho que no teníamos tanto apoyo."


Fuente:
Jorge Hernan Inzulza Reyes - jinzulza@injuv.gob.cl
Siguiente Anterior
*****