Explosivo crecimiento de la industria de la venta de semillas de marihuana en Chile

Más conocidos en nuestro país como “Grow Shop”, las tiendas con semillas de cannabis, fertilizantes y luces para su crecimiento en los tres últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, como también su uso medicinal.

La aparición en Chile de tiendas especializadas en cultivos ha crecido de manera rápida, presentando una serie de ofertas para un cultivo óptimo. Antes era muy escasa la venta de sustratos, abonos o semillas de colección, pero ahora son más fáciles de encontrar y a un precio bastante accesible.

Según un estudio presentado por el por la Universidad Andrés Bello el consumo de marihuana se duplicó de 2,6 por ciento a 4,8 por ciento, principalmente entre los jóvenes. En los varones se evidencia un mayor uso de esta droga (pasó de 4,5% a 6,7%), mientras que entre las damas la ingesta casi se triplicó en siete años (de 1,2% a 3,3%).

El crecimiento de la industria se debe al actual debate sobre la legalización y el auto cultivo de marihuana en nuestro país, ya sea de carácter medicinal o recreativo. Víctor Jadue , dueño del Grow Shop La Juana comenta “ Los grow shop son tiendas en donde puedes encontrar todo lo necesario para que tu cultivo de cannabis sea óptimo. Estos lugares se originaron en Ámsterdam a mediados de los ochenta y desde entonces comenzaron a proliferar por Europa, Estados Unidos y actualmente en toda Sudamérica.”

El crecimiento de la industria ha sido tal que la multiplicación de tiendas con estos productos en los últimos años ha crecido de uno a seis en proporción. La variedad de productos, como también de semillas hace el atractivo de estas tiendas, ya que hay variedades para todos los gustos como indicas que son variedades relajantes, sativas más activas e híbridas de rápida floración para los impacientes, entre otras. También se pueden diferenciar por el grado de THC que poseen, cuánto tardan en crecer y la producción de estas.

Además, las semillas también tienen diversas razas, con sus efectos particulares. Acá podemos hacer una larga lista. Entre las más famosas y codiciadas son Moby Dick, Northern Lights, Skunk, Jack Herer, BlueBerry, AK 47 y White Widow.

Victor Jadue, dueño de La Juana comenta “con respecto al crecimiento de la industria nos encontramos muy contentos de haber encontrado un nicho tan importante en nuestro país. Yo comencé con mi tienda el año 2013 y hasta el minuto hemos crecido más de un 60%, gracias al interés del público”.

Para más información ingresa a www.lajuana.cl donde encontrarás todo lo que necesitas saber para comenzar en el mundo del cannabis.


Fuente:
Belén Santalices Vazquez - 
bsantalices@monttymonttasociados.cl
Siguiente Anterior
*****