PDI encuentra a niña de 13 años desaparecida desde hogar de menores de Osorno

Funcionarios de la BRISEXME [*] de la PDI de Osorno dando cumplimiento a una orden emanada del Juzgado de Familia de Río Bueno, la tarde de este sábado 11 de marzo, dieron con la menor de 13 años, Macarena Scarlet O. A., que se encontraba desaparecida desde la tarde del pasado lunes cuando salio desde el Hogar de Menores "El Alba" de la ciudad de Osorno.

La niña se encontraba en Osorno en casa de su pololo, desde donde fue retirada por personal PDI, y trasladada hasta el Hospital base San José para constatar su estado de salud, informando a la madre, Ximena Asenjo, y posteriormente trasladando a la menor al Hogar El Alba.

Por disposición del Juzgado de Familia de Río Bueno, Macarena se encontraba en el Hogar desde octubre del año 2016, del cual se había fugado la semana pasada para llegar al hogar de su madre, misma que dio cuenta al tribunal volviendo la niña al recinto de acogida, lugar desde donde volvería a salir el lunes en dirección desconocida.

Cabe señalar que el Hogar de Menores "El Alba" de la ciudad de Osorno, es un recinto de acogida y no un establecimiento privativo de libertad.


[*]brigada investigadora de delitos sexuales y menores de la PDI
Siguiente Anterior
*****