Gremios lecheros se coordinan con Fedeleche para diseñar estrategia anual

Este pasado martes, la Federación Nacional Gremial de Productores de Leche de Chile (FEDELECHE) junto a la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) y la Asociación de Empresarios Agrícola de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue), sostuvieron una reunión en Osorno, para coordinar el trabajo anual, que se basará en coordinar la participación de la Federación en las actividades de los gremios.

Rodrigo Lavín, presidente de FEDELECHE, comentó que la entidad ha realizado durante este último tiempo, un esfuerzo adicional para participar en terreno de una serie de actividades con los gremios que la constituyen, para escuchar las demandas de los productores y de esa manera, fortalecer la carta de navegación de la Federación. "Este es el inicio de diferentes encuentros que realizaremos con los gremios para poder potenciar todo el sector gremial del sur del Chile. Nuestro interés es realizar variadas actividades que puedan cumplir con las expectativas de los productores, ayudándolos en su actuar técnico, pero también defenderlos a través de la política de la Federación".

A su vez, mencionó que "muchos federados no conocen nuestros ámbitos de acción y nos ven demasiado lejanos, por lo que este tipo de reuniones obedecen a una realidad que están viviendo los productores de leche en general. Por lo tanto, es nuestro objetivo acercarnos al productor, para que vea que estamos trabajando por y para él. Y así también, podamos levantar las necesidades inmediatas y con más urgencia, siguiendo con la política de corto, mediano y largo plazo, para mejorar la actividad lechera".

Marcos Winkler, vicepresidente de Aproleche Osorno, sostuvo que esta nueva forma de trabajo complementará la labor que los gremios anualmente están desarrollando. "Los dirigentes en general, tenemos la suerte de estar informados de las acciones que desarrolla la Federación, sin embargo no es suficiente para que las bases tomen como propio el trabajo que nosotros realizamos. Es así que con esta nueva forma de trabajar que se está implementando, con FEDELCHE en terreno, es posible que nuestros socios nos hagan llegar de mejor forma sus inquietudes y con ello, poder diseñar una estrategia de trabajo futuro".

Finalmente el gerente de Agrollanquihue, Alexis Fuentes, recalcó que "somos partes de una Federación, y por lo tanto, deberíamos estar participando de todas las variadas actividades que se realizan, y así en definitiva acercar más a FEDELECHE al productor. Si bien las jornadas que ejecutan se transmiten a través de los diferentes gremios que la conforman, es bueno que ellos estén participando directamente para poder conocer de las bases mismas, cuáles son las inquietudes que estas tienen. Es muy importante tener esta conexión directa con nuestros dirigentes, de esta manera elaborar en conjunto un plan de trabajo y una acción permanente que permita mejorar las rentabilidades y las condiciones del rubro lácteo".


Fuente:
comunicaciones@aproleche.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario