Grupo Lactalis – a través de su filial Parmalat - compra 100% grupo La Vaquita

La Vaquita es una de las principales empresas queseras del país, que nace en el año 1982 como un emprendimiento familiar, constituyéndose en un actor importante de la industria.

El crecimiento del negocio llevo a la empresa a desarrollar asociaciones estratégicas con Lácteos Kümey y Lácteos del Sur, empresa que produce los quesos Santa Sara y que adquirió los activos de Lácteos Mulpulmo en el año 2013.

Actualmente, el grupo La Vaquita cuenta con una dotación de 600 trabajadores, 4 plantas productivas de primer nivel, recibe más de 150 millones de litros de leche anuales, comercializa más de 22 mil toneladas de quesos y tiene un nivel de ventas superior a los USD $ 100 millones, con una importante cobertura nacional, desarrollando además exportaciones hacia mercados como Corea, México, Venezuela, Rusia y Cuba.

La transacción involucra la totalidad de las acciones de La Vaquita, Lácteos del Sur y Lácteos Kümey.

El grupo francés LACTALIS - grupo fundado el año 1933 por André Besnier - es hoy en día el número uno en productos lácteos a nivel mundial. Actualmente, cuenta con 236 plantas, 75.000 empleados, presencia en 85 países y con ventas anuales estimadas en 17 billones de euros.

La adquisición del grupo Lactalis representa una importante oportunidad en su desarrollo en Chile y Latinoamérica. En la actualidad vende sus productos bajo tres marcas mundiales: President, Parmalat y Galbani.


Fuente:
A.A.
Siguiente Anterior
*****