Hasta el 24 de marzo extendieron plazo para postular a gratuidad y beneficios estudiantiles

Una buena noticia se conoció de parte del Ministerio de Educación para los estudiantes que aún no completan su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, puesto que el plazo de postulación se extendió hasta este viernes 24 de marzo, hasta las 14 horas.

El Seremi de educación, Pablo Baeza, destacó la decisión ministerial de ampliar esta posibilidad para estudiantes que por diversas circunstancias, no habían realizado el trámite. “El llamado del Ministerio de Educación es a los estudiantes que no habían completado la información socioeconómica necesaria para poder ser beneficiarias de la gratuidad, que se vencía este 20, y que se extendió hasta el 24 de marzo, por eso esperamos que más jóvenes puedan completar la información necesaria para poder ser beneficiarios de la Gratuidad, y así sumarse a los 95 mil jóvenes que este año ya la obtuvieron, número al que se van a sumar los jóvenes que apelaron, producto de algún cambio en su situación socioeconómica”.

La autoridad de Educación precisó que “la otra área son los jóvenes que no habían llenado su FUAS y que ahora tienen plazo hasta este viernes 24 de marzo. Así que el llamado es a ingresar a www.comunidadescolar.cl o www.gratuidad.cl; www.becasycreditos.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl Esperamos que la mayor cantidad de familias puedan participar de este derecho que instauró la Presidenta Michelle Bachelet”.

El segundo proceso de inscripción para optar a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles a través del FUAS se extendió hasta este viernes 24 de marzo, a las 14.00 horas.


Fuente:
comunica.loslagos@mineduc.cl
Siguiente Anterior
*****