INACAP Osorno y Liceo José Toribio Medina de Río Negro firman Convenio de Articulación

Con la presencia del Vicerrector de INACAP Osorno, Rodrigo Ibáñez Coronado, el Director del Departamento de Administración Municipal (DAEM) de Río Negro, Rafael Andrade Bustamante, el Director del Liceo José Toribio Medina de esa comuna, Víctor Bravo Chomalí, docentes, alumnos e invitados especiales, se realizó la firma del convenio de articulación que beneficia directamente a alumnos de la especialidad Construcción del mencionado establecimiento de enseñanza media.

El convenio de articulación suscrito entre INACAP Osorno y el Liceo José Toribio Medina de Río Negro, se desarrolló en el marco de la ceremonia de inicio del presente año académico 2017 del plantel de enseñanza media, donde además se entregaron uniformes y útiles escolares a los alumnos del liceo. “Contamos con muy buenos antecedentes del último año que nos dice que un alto porcentaje de nuestros egresados logró ingresar a la educación superior, desafío que el sector viene promoviendo intensamente entre los alumnos y sus padres”, señaló el Director del DAEM de Río Negro, Rafael Andrade.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede Osorno, Rodrigo Ibáñez, indicó que “como institución de educación superior con más de 50 años, tenemos un prestigio y calidad que cuidar y debemos mantener una cercanía y seguir trabajando juntos con establecimientos de enseñanza media tales como el Liceo José Toribio Medina; la firma de este convenio va a favorecer a nuestros alumnos y así estamos reconociendo y valorando lo que se enseña en este plantel”. El Vicerrector Rodrigo Ibáñez de mencionó además que este año, existe un registro de 30% de egresados del liceo que actualmente estudia en INACAP Osorno.

El convenio de articulación recientemente suscrito implica que los alumnos egresados de la especialidad Construcción del Liceo José Toribio Medina podrán obtener el reconocimiento de algunas asignaturas cursadas y acceso a homologación de estudios en las carreras Edificación y Construcción Civil de INACAP Osorno.


Fuente:
Carlos López Monje - 
calopezm@inacap.cl
Siguiente Anterior
*****