Inauguran cámaras de televigilancia en gimnasio Fiscal de Rahue

La medida, busca resguardar el equipamiento deportivo del recinto, y generar mayor seguridad entre sus usuarios.

Esta semana, se inauguró el nuevo sistema de cámaras de televigilancia que fueron instaladas en el gimnasio fiscal de Rahue de Osorno, a la cual asistieron el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo, el Consejero Regional Alexis Casanova, el Presidente del Consejo Local de Deporte Carlos Uribe y el Secretario de dicha entidad, Erick Pavez.

Este proyecto fue postulado por el Colodep Osorno, a través de un proyecto del Gobierno Regional, del 2% comunidad activa, el que consistió en la instalación de 12 cámaras fijas, más un Domo PTZ, que es una cámara de mayor resolución con giro de 360 grados, la que puede abarcar hasta 200 metros de distancia. Este proyecto tuvo un costo de $2.500.000.- el cual gracias a las buenas gestiones del Colodep Osorno, hoy se está inaugurando.

Erick Pavez, secretario de la entidad informó que “este proyecto beneficiaraa más de 1200 personas,directamente que son los asociados de diferentes disciplinas deportivas que están participando activamente en el recinto, con el objetivo de poder resguardar la seguridad de cada uno de ellos, de sus pertenencias,así como también el entorno del gimnasio”.

Al respecto, el Seremi del deporte, Miguel Arredondo indicó “Estamos bastante contentos porque en definitiva lo que estamos haciendo hoy es, inaugurando este sistema de televigilancia, estas cámaras de seguridad, que sin duda vienen a otorgar un estándar de seguridad, no solo al recinto deportivo al Gimnasio Fiscal de Rahue en particular, sino que también, a todo el barrio. Esto se suma a lo que hicimos hace justamente un año, cuando inauguramos las obras de mejoramiento del gimnasio fiscal, invirtiendo más de $200.000.000.-, con lo cual aparte de entregar un mejor recinto deportivo, posibilitamos que otros deportes como la gimnasia rítmica o el judo, se pudieran desarrollar en Rahue".

Cabe señalar que las organizaciones que requieran hacer uso del recinto deportivo, deben acudir a las oficinas del Colodep Osorno, ubicadas en calle ohigginsNº870 en Osorno en horario de oficina.



Fuente: 
lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****