Junaeb anuncia entrega de Beca de Alimentación a 347 mil estudiantes

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció el resultado del proceso de postulación y renovación a la Beca de Alimentación para la Educación Superior en todo el país, beneficio conocido por los estudiantes como tarjeta BAES. Este subsidio es entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados, y que todos los meses es cargada con un monto promedio de 32 mil pesos.

El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, señaló que, “hoy ya le informamos a los estudiantes beneficiarios de la tarjeta BAES que cuentan con este servicio de Junaeb, que sabemos es muy esperado. Con esto, seguimos contribuyendo a la reducción de brechas en el país y en el rol de Junaeb como soporte estratégico de la educación en Chile. La BAES se suma a la gratuidad y el resto de beneficios que entrega Junaeb y el Ministerio de Educación.”

Por su parte la Directora Regional de Junaeb Los Lagos, Alicia Coronado, indicó que “La BAES en un subsidio de alimentación entregado por nuestro gobierno, que consiste en una tarjeta cargada de forma mensual con $32.000 aproximadamente y que puede ser utilizada en locales de venta de productos alimenticios y supermercados. Es un programa que significa una gran ayuda para las y los estudiantes, ya que va en director apoyo a su alimentación diaria, lo cual mejora su rendimiento académico.”

Los beneficiarios están siendo informados por SMS y correo electrónico. Los renovantes ya cuentan desde las 8 de la mañana de hoy viernes 3 de marzo con el pago y los estudiantes que obtienen la BAES por primera vez, podrán retirar la tarjeta desde el viernes 10 de marzo en sus respectivas instituciones de educación superior.

Los resultados de la beca de Alimentación Superior, están disponibles en: http://tczeus.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes


Fuente:
luis.espana@junaeb.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario