“La Reforma Laboral impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es la más profunda desde hace más de 35 años”

Seremi del Trabajo en Gobierno en Sintonía

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Claudio Villanueva repasó en profundidad los principales cambios que introduce la reforma laboral que tendrá vigencia desde abril próximo en nuestro país.

En conversación con Gobierno en Sintonía desde Radio Sago de Osorno, la autoridad manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet con el apoyo mayoritario del parlamento impulsó una reforma al código del trabajo, especialmente en lo que tiene que ver con la negociación colectiva. Son más de 100 artículos que contempla esta ley que moderniza las relaciones laborales en Chile, actualiza la negociación colectiva, fortaleciendo el diálogo y las instancias entre sindicatos y empleador, que ya nunca más se presentarán los trabajadores de los sindicatos ante una negociación colectiva con los ojos vendados”.

Finalmente indicó que esta “reforma Laboral es la más profunda que Chile ha visto en los últimos 35 años”.

Las declaraciones las entregó el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social al inicio de la tercera temporada de Gobierno en Sintonía, programa que conduce el Seremi de Gobierno Francisco Reyes con alta audiencia radial, con emisiones diarias de miércoles a domingo en las radios más importantes de las cuatro provincias que componen nuestra región.



Fecha de emisión según sus emisoras:
Radio Reloncaví, Miércoles 17:30 Hrs., Repetición Domingo 11:30 Hrs.
Radio Estrella del Mar Jueves 14:30 Hrs.
Radio Chiloé Viernes 13:30 Hrs
Radio La Voz de la Costa Sábado 14:30 Hrs.
Radio Sago Sábado 16:30 Hrs.


Fuente: 
patricio.mansilla@msgg.gob.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Victor Hugo dijo...

La desesperación de un gobierno nefasto hace que salgan los parásitos a lavar imagen. Ya nadie les cree....... Qué pretenden. Tienen al país en bancarrota, al borde del precipicio y ellos haciendo proselitismo de un gobierno muerto.

Carlos Roberto Ramirez Wevar dijo...

Que sea la más profunda no quiere decir que sea beneficiosa para el país , recuerden la soberbia con que presentaron la reforma tributaria y no escucharon a los que opinaban en contra, y miren ahora los resultados, el país sin inversión sin crecimiento y no lograron recaudar ni la mitad necesaria para pagar la gratuidad universitaria.

Publicar un comentario