Los Lagos presente en la Feria ITB de Berlín

Entre el 8 al 12 de marzo, tiene lugar una de las ferias más grandes y completas del sector Turismo y Viajes. 

Es el foro central de comunicación y marketing, y la feria de prestación de servicios del sector de viajes más grande del mundo.

Bajo el slogan “Viajes 4.0”, se desarrollará la feria ITB de Berlín, referente mundial y obligada para todos los agentes tanto del sector público como del sector privado relacionados con la industria turística.

En ella participan los 5 continentes representados por 187 países, 10 mil expositores, 60 mil visitantes privados, 120 mil visitantes profesionales y 160 mil metros cuadrados de exhibición.

 El Director Regional de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez Sánchez, señaló que “esta feria es una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios”. “Una oportunidad maravillosa para descubrir en pocas horas todo el mundo”. “Nos da la oportunidad que este tipo de viajes de negocios se convierta en un punto de apoyo importante y lucrativo en la industria, en una economía cada vez más globalizado, focalizándose en el turismo”. “Estas nuevas tendencias, conceptos y posibilidades de cooperación en este ámbito pueden ser atendidos en la ITB de Berlín, y abren nuevas perspectivas a nuestra industria turística de cada uno de nuestros destinos como: Osorno, Cuenca del Lago, Patagonía Verde y Chiloé”.

 “La presencia del destino Los Lagos, es una oportunidad para mostrar nuestro territorio, pero también para que nuestros empresarios puedan conocer nuevas tendencias, productos, conceptos y oportunidades de cooperación”.  “Sabemos que como región somos la puerta de entrada de la Patagonia y que en general es un destino atractivo en el mercado turístico internacional”. “Pero quienes vienen hasta nuestra región, son personas que provienen de territorios urbanizados y globalizados que están buscando conocer lugares indómitos, y así conectarse con su naturaleza”.

“Esta es una particularidad que es necesario exportarla a otros mercados fuera de nuestro territorio nacional, que debemos dar a conocer al medio internacional”, indicó Eduardo Gómez.

 Nuevos mercados y oportunidades

Este año, una empresa de nuestra región se encuentra en la ITB Berlín: Hotel Bellavista de Puerto Varas, representada por su gerente, Josefina Vergara, quien señaló que “se ha priorizado el mercado europeo, dentro de su oferta turística, lo que está en coherencia con la definición de Alemania como uno de sus  mercados internacionales, entre otros países”.

Cabe señalar, que el stand de nuestro país y región fue presentado por el embajador de Chile en Alemania Patricio Pradel, quien junto a la informadora turística de Sernatur Los Lagos, Bárbara Vergara y el encargado de marketing de Sernatur Los Lagos, Francisco Oviedo, dieron a conocer los destinos a todos los visitantes de esta importante feria mundial.


Fuente:
Cristian Pinto Cardenas - cpinto@sernatur.cl
Siguiente Anterior
*****