Más de 100 familias reciben kits de ampolletas eficientes en Osorno

Con la finalidad de disminuir el ahorro energético en los hogares, se realizó una capacitación sobre el buen uso de la energía a más de 100 familias del sector 5° Centenario de la comuna de Osorno, quienes además, recibieron un kits de cuatro ampolletas eficientes más un alargador corta corriente.

La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración entre la Gobernación Provincial de Osorno y la SEREMI de Energía de Los Lagos que tiene como propósito llevar adelante el Programa “Mi Hogar Eficiente” que ha beneficiado a miles de familias en el país.

La Gobernadora Provincial de Osorno, María Tabita Gutiérrez, explicó que "el tema energético es una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo mismo, es que se está trabajando fuertemente con recursos del Gobierno Regional. En nuestra región, por ejemplo, son más de 131 millones de pesos que fueron destinados para entregar más de 12 mil kit de energía. Gracias a un convenio de esta Gobernación con la Seremía de Energía, los vecinos no sólo son beneficiados con estos kits, sino que además reciben una charla informativa sobre cómo ahorrar energía. Es otra más de nuestras tareas cumplidas que nos tiene muy contentos”.

En tanto, el seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, sostuvo que “nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Energía, se ha impuesto como meta disminuir el consumo energético a nivel país en un 20% al año 2025. Para conseguir la meta, se implementó el programa “Mi Hogar Eficiente”, orientado a la población vulnerable cuyo objetivo es entregar un kit de iluminación eficiente para ahorra energía en el hogar, junto con la educación en ahorro energético a nivel residencial”.

Mientras que Sergio Villegas, presidente de la Junta de Vecinos I Sector 5°Centenario, dijo que “estamos contentos por nuestros vecinos que fueron beneficiados, nos deja contentos porque aprendimos harto en la capacitación. Los vecinos aprendieron a ahorrar energía, además nos entregaron un kits de ampolletas que es un tremendo ahorro para las familias”.



Fuente: gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****