Más de 1.500 jóvenes de la provincia de Osorno fueron beneficiados con la Gratuidad

Hasta la dirección provincial de educación de Osorno llegaron más de treinta estudiantes de la provincia de Osorno que resultaron favorecidos con la gratuidad, para compartir un desayuno y dar a conocer sus testimonios con el Seremi de Educación, Pablo Baeza, la Gobernadora de Osorno, Tabita Gutierrez, y la Directora Provincial de Educación, Eliana Theil.

En la instancia, a la que muchos llegaron acompañados de sus padres, el Seremi del ramo se mostró muy contento señalando que “esta es una gran ayuda del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, una política pública que ha ido creciendo, y que va a seguir creciendo, al igual que otras políticas públicas en el ámbito de educación, como por ejemplo la entrega de computadores en 7mo básico, una política pública muy similar a la gratuidad, que partía con jóvenes más vulnerables y los mejores alumnos, pero muchos se quedaban sin recibir este computador, y ahora lo reciben todos. Lo mismo está pasando con la gratuidad, partimos con los que más lo necesitan, con las familias que requieren un apoyo del estado para equiparar la cancha, y esto se va a consolidar y va a ir creciendo”.

Una de las jóvenes que participó en el desayuno fue Tamara Naguid, del Colegio Técnico Profesional Misión San Juan De La Costa, y quien optó por entrar a estudiar Pedagogía Diferencial en la Universidad de Los Lagos, al respecto la estudiante, que es la primera de su familia que ingresará a la educación superior, señaló que “yo nunca pensaba que iba a estudiar, y ahora tengo la dicha de decir que voy a estudiar gratis y le voy a poner todo el empeño que pueda poner, y lo que me cueste lo preguntaré”.

Un gobierno que apuesta por los jóvenes

Tras el desayuno en la dirección provincial, las autoridades de educación se trasladaron hasta el domicilio de otro estudiante que resultó beneficiado con la gratuidad, Ezequiel Maldonado, joven egresado del Instituto Comercial de Osorno, y quien se matriculó en la carrera de Trabajo Social en la Universidad de Los Lagos en Osorno, para compartir con él y conocer de cerca su testimonio y el de su familia.

Una instancia en la que las autoridades compartieron no sólo con el joven, sino con sus padres y hermano, quienes se mostraron profundamente sorprendidos con la oportunidad que tendrá Ezequiel de estudiar gratis la carrera que siempre quiso.

Ezequiel, de 17 años, dijo que esta “fue una excelente oportunidad, ya que no me la esperaba porque cuando recién postulamos a este gran beneficio no había quedado pero eran solamente errores de información, luego de esto, vino la información oficial donde me felicitaron y me dijeron que obtuve la gratuidad, entonces fue espectacular sentir eso y obviamente ahora hay que aprovecharla al máximo, esforzándome con todo, ya que hay que aprovechar estas oportunidades que no se le dan a todos”.

Quien también se mostró muy contenta con esta noticia, fue la madre de Ezequiel, Gloria Triviño, quien respondió con alegría que “esto significa harta felicidad y descanso, descanso para el papá que se ha esforzado tanto por darle educación a sus dos hijos”.

Por su parte, Mauricio Maldonado, papá de Ezequiel, aseguró que la educación siempre fue algo presente en la familia, “nosotros nos preocupamos de hacer todo lo que esté al alcance de nuestra mano para poder tener un poco más de dinero para que nuestros hijos no tengan que trabajar y puedan estudiar. Yo soy de la generación de jóvenes que trabajaban y estudiaban, por esa causa soy un estudiante frustrado, no alcancé a llegar a la universidad, y por eso hago un llamado para que los padres nos preocupemos más de nuestros hijos, para que ellos solamente se dediquen a estudiar para que podamos sacar adelante nuestro país”.

Para la Gobernadora Tabita Gutierrez, quien compartió con esta familia y los jóvenes del desayuno, “el logro de todos estos jóvenes va a ser el logro de Chile. Como sociedad, sin duda hemos ido avanzando en muchas cosas, a veces nos critican por el poco recurso que podemos tener en infraestructura, o porque no arreglamos una calle, o porque no hacemos edificios más grandes tal vez, pero la verdad es que haber hecho la apuesta, desde este gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet en los jóvenes, es la mejor inversión que podemos haber hecho como país”.


Fuente:
comunica.loslagos@mineduc.cl
Siguiente Anterior
*****