Mujeres osorninas se suman a la Marcha Internacional en conmemoración del 8 de Marzo

La Plazuela Yungay será el punto de encuentro para la marcha autorizada y posterior acto cultural que evoca el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta actividad es convocada por la Coordinadora Feminista de Osorno para este miércoles 8 de marzo, a partir de las 18 horas.

“Por todos los Derechos y contra todas las violencias” es el slogan que está utilizando la Coordinadora Ni Una Menos para que este miércoles 8 de marzo se paralicen las ciudades y se dedique un tiempo para protestar por el aumento indiscriminado de femicidios en todo el mundo, así como también, generar un espacio de reflexión sobre la inequidad laboral existente en la realidad de las mujeres, destacando que las desigualdades en salarios, beneficios y oportunidades también son una forma de violencia que se debe erradicar.

La Coordinadora Feminista de Osorno hace un llamado a las mujeres trabajadoras para que se hagan parte de esta convocatoria, cuyo fin es recordar que por ellas y su lucha constante es que están hoy organizadas y que por lo mismo se deben continuar defendiendo aquellos derechos negados históricamente. Hoy, es trabajo de las nuevas generaciones recordar a las mártires, pero también sumar nuevas fuerzas y seguir trabajando para lograr erradicar todos los tipos de violencia que hoy se ejercen hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

La movilización de este 8 de Marzo, está en sintonía con la Marcha Nacional de Mujeres, cuyas manifestaciones se replicarán en todo el país y también se suma al llamado a Paro Internacional de Mujeres donde más de 30 países ya han ratificado su participación.

La actividad comenzará a las 18 horas con unamarcha por el centro de la ciudad y posteriormente se dará inicio a un acto cultural en la Plazuela, donde serán recordadas las tantas mujeres que han sido ejemplo tanto en la defensa de derechos y también de aquellas que hacen del Feminismo la única reivindicación política de las mujeres.


Fuente:
Cristina Añasco - diasbellos@gmail.com
Siguiente Anterior
*****