Municipio repartió $102 millones entre organizaciones sociales y de interés público de Osorno

Instituciones deportivas; culturales; solidarias, voluntariados y organizaciones de orden comunitaria, recibieron recursos por concepto de subvención municipal, dinero que les permitirá sumar a favor de su desarrollo operativo como entidad, o bien ejecutar acciones específicas que irán en beneficio de la comunidad a la cual representan.

“Este año fueron cuarenta y cuatro las organizaciones de la ciudad favorecidas con la entrega de este aporte anual que el municipio ofrece con la finalidad de dar continuidad al trabajo comunitario que las mismas entidades ganadoras realizan día a día, y de manera apasionada, una labor que destacamos y agradecemos, ya que gran parte de éstos son grupos altruistas, nuestros aliados a la hora de proyectar más calidad de vida a favor de los osorninos”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

Son recursos que permitirán que las entidades funcionar durante el año, cubriendo gastos básicos o simplemente destinando dicho dinero a ejecutar diferentes actividades que motivan su funcionamiento.

Una de las entidades que recibió un aporte consistente en 4 millones de pesos fue la Asociación de Fútbol de los Barrios, cuyo vicepresidente, Jorge Molina, dijo que “con este aporte financiaremos casi la totalidad de las competencias de las series de niños y de los más adultos que en total benefician al menos 8 mil personas”.

Otros de los organismos que en esta ocasión recibió 28 millones de pesos fue el Cuerpo de Bomberos de Osorno, donde el Superintendente, Rafael Kauak, junto con agradecer este valioso beneficio económico, sostuvo que ello permite cubrir los altos gastos operativos que demanda el servicio operativo de las 8 compañías.

En tanto, tres millones de pesos se llevó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ocasión en la que la presidenta, Eliana Catrilef, destacó la permanente preocupación que el municipio ha tenido con los vecinos y el desarrollo comunitario.

Estos cheques de subvención municipal forman parte del millonario aporte de índole social que entrega la Casa Edilicia local, puntualmente en bien del desarrollo comunitario en su conjunto, más de 600 millones de pesos al año si se suman los fondos al desarrollo vecinal; deportivo; para los adultos mayores; por un mejor medio ambiente; al emprendimiento de mujer; al mundo rural; la beca de las artes y a deportistas promisorios, entre otros aportes.


Fuente:
marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****