"No entender nada”

Señor Director:

Con incredulidad, nos hemos percatado que “Power Dog” publicita su marca utilizando el lema "A Chile le faltan perros" en gigantografías distribuidas por diferentes comunas de la ciudad de Santiago. Nos parece asombroso cómo, con absoluto desinterés, esta marca persevera en un discurso irresponsable que no se hace cargo de la población flotante de animales que vive en las calles, olvidados y maltratados por quienes en un momento fueron sus dueños; más aún, víctimas de la ceguera e indolencia de nuestra comunidad que permite un comportamiento y una perorata como ésta. Son estas actitudes las que atentan contra todas las iniciativas que se están llevando a cabo por voluntarios, ONGs y autoridades gubernamentales, orientadas a educar a la población; promoviendo de forma concreta la esterilización animal y la tenencia responsable.

Tampoco se condice con la realidad de nuestro país y con los miles de animales en situación de abandono, que padecen en las manos de hombres como el abusador de Colbún.

Exigimos, como ciudadanos, a todas las empresas que son parte de esta industria, que actúen con responsabilidad y que busquen ser un aporte real para nuestro país, incentivando la tenencia responsable de animales, contribuyendo en planes de manejo y adopción. A Chile NO le faltan perros, menos aún perros Power Dog. A Chile le falta empatía y sentido común, sensibilidad y compromiso para cambiar lo que a diario ocurre con los animales domésticos, a Chile le falta amor y le sobra indiferencia.

Denise Musiet Weitzel
Gabriela Soto Vera
Oprachile




Fuente:
Maria Jose Chible Villadangos - 
mjchiblev@gmail.com
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